Confirmado: habrá sucesor del Xiaomi Mi A1, y vendrá con sorpresa

Desde antes incluso que el Xiaomi MI 6X fuese presentado, todas las miradas estaban puestas en el dispositivo, y no porque fuese a ser el nuevo superventas de Xiaomi en la gama media –que también, sino por lo que podría suponer para el futuro dentro del catálogo de la gigante china. Y es que todos estábamos esperando que, tras la llegada de este potente smartphone destinado al segmento intermedio, llegase una segunda generación del que, probablemente, ha sido el teléfono más exitoso creado por la firma pekinesa en el mercado occidental: el Xiaomi Mi A1.

 

Y al fin, parece que ese día se acerca. A pesar de que muchos han estado nombrando al Mi 6X como “posible Mi A2”, no ha sido hasta hoy cuando, gracias a XDA – Developers, podemos confirmar la existencia del Mi A2 basado en la misma plataforma que el Mi 6X, con el que compartirá especificaciones y detalles técnicos. Sin embargo, Xiaomi tiene algo más preparado para su catálogo de terminales bajo el programa Android One.

Xiaomi no prepara uno, sino dos smartphones con Android One para este año

En primer lugar, gracias al firmware filtrado al que ha tenido acceso XDA-Developers, sabemos que el terminal que conocemos como Xiaomi Mi A2, lleva el nombre en clave de jasmine-sprout el anterior Mi A1 se llamaba tissot srpout. Entre los datos extraídos del software, podemos concluir que su apartado técnico será calcado al del Mi 6X, incluyendo el procesador Qualcomm Snapdragon 660 y las cámaras de 20 megapíxeles trasera y frontal.

Otras pistas que confirman que este será un dispositivo con Android One, es la falta de aplicaciones de MIUI en el firmware, así como la inclusión del archivo com.google.android.feature.ANDROID_ONE_EXPERIENCE.xml. También se ha descubierto que tanto el Android Framework como el SystemUI, están basados en Android Stock. Finalmente, sabemos que el Mi A2 contará con soporte para seamless updates, un añadido de Android Oreo que permite actualizar el sistema de forma mucho más rápida, y que Xiaomi solo ha implementado en el anterior Mi A1. Lo mismo sucede con Project Treble, soportado de forma nativa en esta segunda generación de la saga “Mi A”

Así sería el primer Redmi con Android One

Eso no es todo, sin embargo, Parece que en esta nueva generación de smartphones, Xiaomi planea multiplicar su catálogo de smartphones con Android purolanzando un segundo smartphone bajo el programa Android One en colaboración con Google, en este caso bajo la marca de dispositivos Redmi.

El modelo en cuestión es conocido por el nombre en clave daisy-sprout, y además de compartir los mismos rasgos que el dispositivo antes mencionado, que confirman la inclusión de Android stock en lugar de MIUI, encontramos una gran diferencia a nivel de procesador, pues en este caso será el Snapdragon 625 el que dará vida al tercer modelo de la marca con Android One.

Este es el mismo procesador que monta el Mi A1, y sin duda se trata de una plataforma algo anticuada para un terminal que debería ver la luz a mediados de 2018. Sin embargo, todo apunta a que Xiaomi lanzará esta versión como un integrante de la gama asequible Redmi, que según las especulaciones podría estar basado en el Xiaomi Redmi S2.

Lei Jun, CEO de Xiaomi, ya confirmaba unas semanas atrás que la marca tenía intención de afianzar su alianza con Google para continuar lanzando nuevos teléfonos bajo el programa Android One. Dado el éxito de la primera edición, no nos extraña ver cómo Xiaomi cada vez apuesta más fuerte por este tipo de terminales, y es que muchos fieles a la marca ya han demostrado en varias ocasiones preferir la experiencia pure Google por encima de la capa de personalización propia de la marca con sede en Pekín.

SHOPPING CART

close
Abrir chat
1
Hola! En que Podemos Ayudarte! Haz tus consultas Ahora !