El día en el que Huawei hizo un móvil mejor que el iPhone

Sin duda al día de hoy, Huawei es una de las marcas más vendidas a nivel mundial, y la encargada de fabricar el que es, para muchos, el mejor móvil del mundo. En mi opinión personal, este año han superado a Apple, e incluso a Samsung, y es que el Huawei P20 Pro es la muestra de que, con el tiempo, se puede llegar a lo más alto.

Huawei P20 Pro, cómo hemos llegado hasta aquí

No, no voy a hacer un artículo alabando al P20 Pro. Hoy, toca reflexionar sobre cómo Huawei, tras años y años, ha logrado crear un dispositivo que supera a la gama alta actual en varios aspectos, a pesar de ser inferior en otros cuantos.

Ha habido puntos débiles en la historia de Huawei a los que no les veíamos capacidad de cambio, y por suerte, nos hemos equivocado -o medio equivocado, ahora me explico.

Kirin, una apuesta personal y arriesgada

Los procesadores Kirin han estado, históricamente, por debajo de la competencia directa. Huawei es una de las firmas que más invierte en I+D, pero el monopolio de Qualcomm es algo ya bien conocido, y no se puede superar al rey de forma tan sencilla.

Actualmente, Huawei dispone del Kirin 970, el primer procesador del mercado con una unidad de proceso neural, encargada de funciones IA. A nivel energético no es tan eficiente como un Snapdragon 835 o un Snapdragon 845, pero el rendimiento es sencillamente espectacular, y desde hace ya dos generaciones, los Huawei funcionan tan bien como cualquier otro móvil de gama alta.

Una unión con Leica que por fin funciona

En mi caso, tuve la oportunidad de utilizar el Huawei P9 como móvil personal, el primer dispositivo que unía a Leica y a Huawei. Un concepto en el que un sensor monocromático uniría sus imágenes a las del sensor RGB, para obtener imágenes más contrastadas y nítidas.

El experimento no salió mal, pero tampoco demasiado bien. Hasta la llegada de P20 Pro, las cámaras de Huawei han estado por debajo de la competencia, sobre todo en el modo retrato, el cual sigue siendo su punto débil.

Actualmente, el Huawei P20 Pro cuenta con una de las mejores cámaras del mercado, con un apartado nocturno sencillamente sobresaliente, y unos modos de IA, que si bien no son más que una saturación del resultado final, dejan entrever los planes de futuro de Huawei.

Apuesta por lo que los usuarios quieren: la batería

¿De qué sirve la pantalla más vibrante del mercado o un diseño espectacular si el móvil se te apaga a media tarde? Los terminales de gama alta suelen pecar de autonomía escasa, aunque no encontrarás problemas de este tipo en el caso de Huawei.

Por primera vez, Huawei dota de 4000mAh a un terminal de su gama P, haciendo ver que no solo los Mate son los dispositivos con mejor autonomía.

Un ojo siempre en Apple, para mejorar

Es cierto que la gama P siempre ha tenido un aire a Apple, para bien o para mal. En el caso del P20 Pro, las similitudes con el iPhone X son evidentes, y si bien no podemos decir que esté mejor construido que el terminal de Apple, si que podemos decir que por fin Huawei ha alcanzado su nivel de calidad.

SHOPPING CART

close
Abrir chat
1
Hola! En que Podemos Ayudarte! Haz tus consultas Ahora !