Xiaomi Redmi 5 Plus vs. Mi A1, Comparativa en vídeo: ¿cuál me compro?

Sea como fuere, por el momento el Xiaomi Mi A1 y el Xiaomi Redmi 5 Plus son problablemente las dos mejores opciones del fabricante, y es que su buen hacer a la hora de fabricar smartphones de la mejor calidad a precios de derribo está fuera de toda duda. Y hoy te lo contamos todo.

Redmi 5 Plus vs. Mi A1, primos hermanos sobre el papel

Es cierto que el hardware seguramente no diferencia tanto como lo hacía antes, y es cierto también que estos dos dispositivos comparten prácticamente la misma plataforma, así que sobre el papel la verdad es que hablamos dos teléfonos muy similares. Primos hermanos diría yo…

Pero no nos quedemos en palabras, ¿qué nos ofrecen en cuanto a especificaciones uno y otro modelo?

Como habréis visto, el chipset Snapdragon 625 de Qualcomm es el protagonista en ambos casos, un SoC con procesador de ocho núcleos que ya montan casi medio centenar de smartphones siendo el corazón estrella de la gama media Android, lo que da una idea de su buen rendimiento respecto a su precio, conectividad USB Tipo-C que sí encontramos en el Mi A1, pero no en el Redmi 5 Plus.

El cristal frontal es Gorilla Glass en ambos casos, igual que las líneas de ambos dispositivos, muy similares, con el metal que da forma a su carcasa presente en las dos traseras.

Iguales pero diferentes, Xiaomi experimenta conceptos

Que Xiaomi sabía hacer smartphones era algo que todos sabíamos, que podía hacerlos además mucho más baratos que los demás también, así que con esas premisas traer al mundo la gama Mi MIX o este Mi A1 con Android One, el primero de lo que esperamos sea una estirpe exitosa del fabricante chino.

Entre el Redmi 5 Plus y el Mi A1 hay de nuevo esa diferenciación conceptual, y es que a un diseño parecido no podían sacársele más diferencias. El Redmi 5 Plus optimiza mejor su frontal con el tan de moda formato estirado, 18:9, pero no hace florituras con la resolución ni con la tecnología IPS.

También dispone de una batería mucho mayor, 4.000 mAh en lugar de los 3.080 mAh del Mi A1, así que si quieres al Android One de Xiaomi vas a tener que cargarlo a diario, por los dos días que es capaz de aguantar el Redmi 5 Plus.

En cuanto a las cámaras, victoria para el Mi A1, con su sistema de doble sensor trasero que ofrece modo retrato con desenfoque bokeh, zoom óptico de dos aumentos, y unos colores más nítidos que los resultados fotográficos del Redmi 5 Plus.

La principal diferencia es, sin embargo, el software, y es que las sensaciones de ambos terminales son muy similares, teniendo en cuenta el diseño más refinado y la cámara para el Mi A1, dejando la autonomía y la pantalla para el Redmi 5 Plus. 

Complicado elegir, yo me voy por el Xiaomi Mi A1, pero me gustaría que nos digan… ¿con cuál se  quedarían?

SHOPPING CART

close
Abrir chat
1
Hola! En que Podemos Ayudarte! Haz tus consultas Ahora !