Xiaomi Mi Mix 3 fue presentado se juega todo por la potencia y el diseño espectacular

Hoy ha sido el día escogido por la firma en pleno crecimiento para presentarnos su tercera generación Mix. Toca pues, hablar sobre el precio, características y especificaciones del Xiaomi Mi Mix 3, el más reciente tope de gama que dice adiós al notch, trayendo el primer mecanismo deslizable jamás visto en un Xiaomi, e intentando conquistar la gama alta a un precio inferior que el resto de sus rivales directos.

Todos los detalles del Xiaomi Mi Mix 3

Xiaomi presume de haber conseguido un 93.4% de aprovechamiento frontal. Esto se ha logrado reduciendo los biseles más aún respecto la generación anterior, y logrando ocultar las cámaras en una parte trasera deslizable. El mecanismo nos recuerda a lo que vimos en teléfonos de hace 10 años, en los que necesitábamos deslizar de forma manual los teclados o las propias cámaras para utilizarlos. Al igual que en el Oppo Find X, podremos cambiar por software el sonido del mecanismo.

Como no podía ser de otro modo, el Xiaomi Mi Mix 3 está construido en cristal y aluminio, y es que los Mix no renuncian al acabado premium. Algo lógico, teniendo en cuenta que son la gama más cara de Xiaomi. En comparación con el Xiaomi Mi Mix 2S el terminal luce bastante mejor, y es que la reducción de biseles respecto a la generación anterior es considerable.

Llama poderosamente la atención la reducción de la barbilla inferior, la cual sigue siendo de mayor altura que la superior, pero bastante más conseguida. El panel que se incluye entre estos biseles es un AMOLED de 6.39 pulgadas, un salto importante respecto a la tecnología IPS empleada en el Xiaomi Mi Mix 2S.

Especificaciones técnicas: pura potencia, sin rodeos

A nivel técnico, el Xiaomi Mi Mix 3 cuenta con lo que se espera de un tope de gama. Procesador de Qualcomm Snapdragon 845, configuraciones de hasta 10 GB de memoria RAM -pasando por los 6 y 8 GB-, 4000mAh de batería con carga rápida, 128 y 256 GB de almacenamiento interno, doble cámara… La gama Mix siempre se ha caracterizado por ser la que más apuesta por la potencia bruta, y esta tercera generación no se queda atrás.

Su batería de 4000mAh se puede cargar de forma inalámbrica con una potencia de hasta 10W, lo mismo que nos ofrecen cargadores como el Pixel Stand de Google. Grandes noticias contar con este amperaje, ya que la generación pasada el Mi Mix 2S nos dejó un sabor de boca agridulce en este aspecto. Un terminal al que no le falta prácticamente de nada, y que viene para competir de forma directa con topes de gama de este año como el iPhone XS Max o el Samsung Galaxy Note 9.

Software: MIUI como gran protagonista

La apuesta de Xiaomi por MIUI en sus topes de gama es clara. En este caso contamos con la octava versión de Android, corriendo bajo MIUI 10. Un sistema operativo que promete ser fluido, amén de ofrecer una serie de añadidos con los que no contamos en las versiones más puras de Android. Nada de novedades exclusivas para el Xiaomi Mi Mix 3, el terminal ofrecerá la ROM que esperábamos, ni más ni menos.

Xiaomi acostumbra a lanzar sus terminales sin actualizar y lanzar la versión más nueva un tiempo después, por lo que podemos estar casi seguros de que este Xiaomi Mi Mix 3 morirá con Android 10. La lógica de un flagship obligaba a que en su lanzamiento ya tuviese Android 9 Pie, pero no ha podido ser en esta ocasión. Sea como fuere, Xiaomi proporciona actualizaciones de la capa durante varios años, por lo que no tendremos demasiados problemas.

Apartado fotográfico: doble cámara por bandera

En el apartado fotográfico, contamos en este caso con una doble cámara de 12 + 12 megapíxeles. Se trata de un sensor Sony IMX363 con apertura f/1.8 acompañado de un segundo sensor Samsung S5K3M3 con apertura f/2.4. La cámara se ayudará de la inteligencia artificial para reconocer escenas, y ha sido puntuada con un 103 global en DxOMark, superando así a terminales como el Huawei P20 o el Samsung Galaxy S9+. La cámara delantera también será doble, con 24 y 2 megapíxeles. Con esta segunda cámara obtendremos información sobre la profundidad de campo, para hacer selfies en modo retrato.

En la propia presentación, Xiaomi ha presumido de un mejor control de las altas luces que el Huawei P20 Pro. Apple y Google han demostrado que las mejores fotografías se logran haciendo que el HDR logre una correcta exposición final, y parece que los chicos de Xiaomi han tomado nota. En cuanto a vídeo se refiere, destaca la grabación de vídeo a 960FPS.

Además de esto, el Xiaomi Mi Mix 3 será capaz de grabar vídeo en modo retrato, algo que vimos hace unas semanas en el Huawei Mate 20 Pro, y que parece empezar a popularizarse.

SHOPPING CART

close
Abrir chat
1
Hola! En que Podemos Ayudarte! Haz tus consultas Ahora !