Xiaomi enseña músculo: ya es la cuarta marca a nivel mundial

Cuando Xiaomi confirmó que sus planes de internacionalización aceleraban estaba claro que su intención era competir directamente con marcas como Apple, Samsung o Huawei.

No obstante, una cosa es decirlo y otra hacerlo, y es que en los últimos ejercicios hemos visto tanto grandes crecimientos como varapalos en su país de origen, normalmente provocados por Oppo o Vivo, ambas marcas de BBK.

En el primer trimestre de 2018 la firma de Lei Jun se ha resarcido, y bien, de sus rivales nacionales. Gracias a los movimientos de los últimos meses de 2018 Xiaomi se ha posicionado como cuarto fabricante a nivel mundial en lo que a cuota de mercado se refiere.

Hasta este trimestre Xiaomi ocupaba la quinta plaza, por detrás de Oppo, que ha visto cómo la empresa china la adelantaba, duplicando su cuota con respecto al trimestre inicial del año pasado.

En un año Xiaomi ha subido de un 3.6% a un 8.2%, algo impresionante, y a la vez Oppo ha bajado del 7.8% al 7%.

Está claro que la política de precios ajustados le está dando un resultado muy bueno a Xiaomi, que siempre gana a la hora de comparar móviles de similares características. Eso y la idea de lanzar una nueva familia de móviles con Android One, algo que empezó el año pasado y que continuará este.

Oppo realizará cambios en 2018

No obstante este movimiento, si bien es bueno para Xiaomi, no implica que se vaya a repetir en futuros trimestres. Cuando hagamos esta misma comparación en abril de 2019 habrán sucedido dos cosas que podrán afectar a esto.

Oppo va a abrir oficialmente en España en 2018, y eso solo será la punta de lanza de su aterrizaje en los mercados europeos.

Además en La India la empresa se ha puesto serie y en una semanas anunciará Realme, una segunda marca pensada para la venta online en la que tendrá a Amazon como socio prioritario.

Está por ver la reacción también de Huawei, que es ahora la que nota la fuerte presencia de Xiaomi  que ha visto cortado el paso en Estados Unidos para intentar aumentar su cuota de mercado.

 

SHOPPING CART

close
Abrir chat
1
Hola! En que Podemos Ayudarte! Haz tus consultas Ahora !