¿Qué es el Notch?

Estoy seguro de que más que una ocasión te has preguntado que es el Notch, el cual se refiere a un detalle que se encuentra presente en muy pocos smartphones, pero que al día de hoy muchas fabricantes han decidido incluirlos en sus próximos equipos, siendo el Iphone X quién vendría a ser quién impuso la moda.

Es una mueca o una pestaña

Al traducir Notch nos encontramos con varios significados pero las palabras que más se ajustan son “Muesca” o también se podría calificar como una pestaña.

El Notch es básicamente una pequeña pestaña que encontramos en el Iphone X y en otros terminales como en los nuevos Huawei P20 y P20 Pro e incluso en el hermano más pequeño de esta nueva gama, el Huawei P20 lite.

¿Beneficios que aporta el Notch a los terminales que los integran?

Mayor superficie de pantalla: El Notch puede tener un tamaño más o menos grande, pero su aporte va a que la superficie de la pantalla del smartphone aumente, haciendo que el ratio de la pantalla aumente en porcentaje.

Eliminar el borde superior: Este punto es relativo puesto que el Notch en sí cumple de borde superior, pero de forma mucho más reducida, incluyéndose en el por lo general la cámara delantera un sensor u algún altavoz, pero en suma su inclusión suponer dar cierta ventaja y como lo mencionado líneas arriba, todavía son pocos los fabricantes que lo van incluyendo.

Sin embargo existen muchos usuarios que les disgusta la presencia de este nuevo elemento, ya que para ellos desmejora el teléfono en el uso diario, teniendo que aclarar que el Notch es un elemento físico y no tiene nada que ver con un Sotwar y por ende no puede ser eliminado, pero en contra posición los de Huawei conscientes de ello que este Notch no pueda agradar a todo el mundo una solución muy ingeniosa y eficaz.

En sus telefómos tope de gama presentados hace unas semana y poco más vimos que estos modelos disponen de un Notch en la parte de arriba del teléfono, el cual tiene la posibilidad de “Ocultarlo” y hacer como si no estuviese a través de una solución de Sotware que rellena de color negro en forma de barra horizontal de forma que su presencia mientras usas el teléfono y con el parámetro activado, no se nota.

Dejamos una lista de Smartphone que hasta el momento incluyen Notch:

Essencial Phone: Fue sin duda el primer teléfono que ideó esta idea de Notch en dispositivos android, incluyéndolo solo para colocar la cámara frontal.

Nuevos Zenfone: Sin duda Asus sucumbió a la moda del Notch es por ello que sus últimos teléfonos, los Zenfone 5, que incluye el Zenfone 5, 5 Lite y el 5z que lo incluyen.

Iphone: El Iphone X el teléfono todo pantalla de Aple, es el primer teléfono de la manzana mordida que lo incluye este elemento.

Huawei P20: Ya les contamos líneas arriba que los nuevos P20 lite, P20 y P20 Pro incluyen esta pestaña, con la posibilidad de poder ocultar su presencia.

Leagoo: El fabricante chino incluyó el Notch en sus Leagoo S9 y S9 Pro.

Ulefone: también hizo la presencia de la pestaña e incluyó un Notch en su Ulefone T2 Pro, un Smartphone en el MWC 2018.

Ya que conoces lo que es el Notch, la lista de fabricantes que lo han incluido.

Eres de la idea de tener un teléfono con Notch, un elemento que sin embargo es odiado por toros muchos usuarios a los que no les gusta.

SHOPPING CART

close
Abrir chat
1
Hola! En que Podemos Ayudarte! Haz tus consultas Ahora !