Los mejores celulares de 2016

La brecha entre las capacidades de los smartphones de las marcas principales y las de la competencia cada vez es más pequeña. Este año, pudimos ver el poder de las marcas chinas y cómo el e-commerce puede impulsar las ventas de una compañía, así que las sorpresas para 2017 tendrán que ser muy grandes para superar lo visto hasta ahora.

En la siguiente lista, te contamos cuáles son los 10 celulares más poderosos de 2016 y cuáles son las características que les hicieron ganar un lugar.

1. iPhone 7 y 7 Plus

iphone-7-navidad1

Puede que en materia de innovación, los iPhone se estén quedando atrás con respecto a la competencia, sin embargo, es imposible negar su calidad. Al final del día, siguen siendo teléfonos con diseño elegante, rápidos, con muy buena cámara y con ciclo de actualización de sistema operativo óptimo.
Los iPhone 7 y iPhone 7 Plus son los primeros teléfonos de la marca en contar con la certificación IP, que los hace resistentes al agua, e incluso sumergibles. Apple no recomienda meterlos al agua si no hay necesidad de hacerlo, pero durante las pruebas en Paréntesis, pudimos comprobar que si quieres tomarte una foto en una alberca o grabar un video, salen bien librados.

Se eliminó la versión de 16 GB en la nueva familia, así, puedes elegir entre 32, 128 y 256 GB de almacenamiento.
También cabe mencionar que ahora su sonido es estéreo, por lo que los videos se disfrutan más cuando no tienes los audífonos cerca.
Ya no tienen entrada 3.5 mm para audífonos, pero la caja incluye unos auriculares con entrada Lightning, así como un adaptador de Lightning a 3.5 mm, en caso de que quieras seguir utilizando tus audífonos favoritos. Esto en la práctica no es tan grave como la gente en Internet lo hizo parecer.
El desempeño de la batería mejoró, sin embargo, sigue estando en desventaja frente a la competencia, principalmente en el iPhone 7.

2. Samsung Galaxy S7 y S7 edge galaxy-s7-mexico-navidad3

Si bien aún no existe el Android perfecto, si tuviéramos que elegir al smartphone que cumple con mejores resultados en diferentes categorías: procesador, pantalla, diseño y cámara, los Galaxy S7 y S7 edge estarían en primer lugar. Estos dos modelos prácticamente tienen las mismas especificaciones, con la diferencia de que uno tiene pantalla curva y el otro, plana.
También son resistentes al agua, y gracias a su ángulo de visión más amplio que el de iPhone, tomar fotos bajo el agua es mucho más sencillo. Además, en condiciones de poca luz, ofrecen uno de los mejores resultados en fotografía.
Su batería posee un sistema de enfriamiento líquido –empleado en computadoras de alto desempeño–, por lo que se calientan menos que otros celulares cuando se están ejecutando varias apps al mismo tiempo.

3. LG V20

lg-v20-top

LG cerró el año con un teléfono sólido por dentro y por fuera; por un lado tenemos un celular con certificación militar que lo hace resistente a golpes y caídas, y por el otro, un poderoso procesamiento, gracias a su chip Qualcomm de última generación, el cual se acompaña por una memoria RAM de 4 GB.

Éste fue el primer teléfono que integró Android 7.0 Nougat de forma nativa, aunque a diferencia de los Google Pixel, tiene una capa de personalización propia de la marca. Cuenta con un sensor de huellas digitales en la parte trasera, que funciona de forma rápida y precisa.

Las dos características más atractivas de este celular son su doble pantalla y cámara. Sí, además del display 2K de 5.7 pulgadas, posee una pequeña pantalla de 1.9 pulgadas en la parte superior, dedicada especialmente para notificaciones y herramientas. Desde aquí es más fácil responder un mensaje, una notificación de redes sociales o una llamada.

A diferencia de otros celulares con sistema de cámara dual, aquí sí funciona de forma independiente, es decir, que no mezcla los valores de los dos lentes para crear una sola imagen, sino que uno toma fotos de 75 grados y el otro es un gran angular (135 grados) para capturar paisajes completos o fotos grupales mejor encuadradas.

La batería es removible, algo poco usual en los teléfonos actuales, y no es tan potente como la de un Mate o un Moto Z Play, pero sus resultados son óptimos para estar comunicado en el transcurso del día.

4. Moto Z

moto-z-navidad1

Este fue el año de Motorola en cuestión de innovación. Si bien no es el único smartphone modular en el mercado hasta el momento, es el que mejor ha ejecutado la instalación de accesorios. Es así que tenemos un celular –ya poderoso en sí mismo– capaz de mejorar su sonido, cámara, batería, diseño y capacidad de reproducción de video, con la ayuda de los Moto Mods.
Su pantalla AMOLED mide 5.5 pulgadas y despliega clips y fotografías impresionantes, gracias a su resolución 2K.
Otras de sus características son: cristal Gorilla Glass 4 para proteger el display contra rayones, procesador Qualcomm 820 (uno de los más nuevos en el mercado), 4 GB en RAM, 64 GB de almacenamiento, cámara principal de 13 megapixeles, cámara frontal de 5 megapixeles con flash LED para selfies y sensor de huellas digitales.

Moto Z es uno de los modelos que en 2016 dejaron atrás la entrada tradicional de audífonos, para concentrar todas las conexiones al puerto USB Tipo C. Esta característica ha sido objeto de muchos debates en este y en otros teléfonos, de cualquier manera, busca ser el estándar de los gadgets en el futuro próximo, tal como hoy en día lo es la conexión microUSB 2.0.

5. Google Pixel XL

google-pixel-top

Google trabajó de cerca en seis generaciones de Nexus con diferentes fabricantes como HTC, Motorola, LG y Huawei, así que no es sorpresa que haya tomado nota de los errores y aciertos cometidos hasta el momento para lanzar un teléfono bajo su propio sello.

La familia Pixel llegó en dos modelos distintos, pero el XL es el más potente: integra cristal Gorilla Glass 4 sobre el display QuadHD de 5.5 pulgadas, 4 GB en RAM, procesador Snapdragon 821, sensor de huellas digitales y batería de 3450 mAh.

Está disponible en 32 y 128 GB; la mala noticia es que no tiene ranura para tarjetas microSD, así que tendrás que familiarizarte mucho con los servicios de nube que ofrece Google para documentos, fotos, video y música.

Sus cámaras de 12.3 y 8 megapixeles han sido consideradas unas de las mejores de todos los smartphones lanzados hasta ahora.

6. HTC 10

htc-10-naividad

Un teléfono que no podía quedar fuera del conteo es el HTC 10, que también sacó la casta con excelente especificaciones: pantalla 2K, Android 6.0 Marshmallow –actualización asegurada a Android 7.0 Nougat–, procesador Qualcomm Snapdragon 820, batería de larga duración de 3000 mAh, puerto USB Tipo C y dos de las mejores cámaras que probamos durante el año, una principal de 12 megapixeles y una frontal de 5 megapixeles.
Aunque en megapixeles sus números no son tan altos como los de otros modelos de la lista, gracias a su tecnología UltraPixel, que significa que la cámara posee pixeles de mayor tamaño para una mayor percepción de luz, tanto las fotografías de la cámara principal como las de la frontal salen con muy buena calidad.
En general, es un teléfono ideal para quien acostumbra tomar fotos y descargar juegos con gráficos demandantes. Como extra, HTC ofrece en México un seguro que protege al celular contra accidentes de agua o caídas.

7. OnePlus 3

one-plus-3-top

Los OnePlus son difíciles de conseguir en Perú, pero sin duda es de lo mejor que se vio en 2016, no sólo por su relación entre costo y beneficio, sino porque cumplen a la perfección lo que prometen.

Este teléfono va más allá con su procesamiento. Integra el Snapdragon 820, que se acompaña por una memoria RAM de 6 GB, por lo que se siente como un teléfono que vuela al correr cualquier aplicación o juego demandante.

Su pantalla Full HD es de 5.5 pulgadas, y gracias a la integración de la tecnología AMOLED, la visualización de videos y juegos es realmente atractiva a la vista, de modo que cuesta mucho trabajo encontrarle debilidades, incluso al compararla con una 2K.

Su sistema operativo es Android 6.0 Marshmallow y su capa de personalización, Oxygen, una plataforma que corre de maravilla.

Otras características que lo hacen competitivo son: sensor de huellas digitales, una cámara principal de 16 megapixeles con estabilización óptica, una batería de 3000 mAh, conexión USB Tipo C y almacenamiento interno de 64 GB.

8. Huawei P9

huawei-p9-navidad1

Huawei es otra marca que se terminó de consolidar como uno de los fuertes competidores en el mercado de móviles.

Aunque este teléfono es el más económico del listado, sus características lo ponen a la par del resto de los teléfonos premium.
El Huawei P9 logró diferenciarse de la competencia por su cámara principal con doble lente, que se hizo en colaboración con Leica. Gracias a esta característica, es posible crear efectos de desenfoque en retratos y mejorar el contraste de tus fotografías en general. Un lente captura la imagen en blanco y negro, y el otro, a color; el sistema fusiona los valores y consigue efectos profesionales.

La versión de 32 GB integra 3 GB en RAM, mientras que la de 64 GB, 4 GB. Su procesador Kirin 955 permite trabajar con varias aplicaciones de forma simultánea y correr juegos en 3D.

9. Huawei Mate 9

mate-9-top

Luego del inconveniente que Samsung atravesó con el Note 7, el Mate 9 se perfila como el mejor phablet del año. Su pantalla de 5.9 pulgadas, diseño premium y poder de procesamiento lo hacen un teléfono ideal para los power users, es decir, personas que utilizan al máximo las capacidades de sus celulares.

Su batería puede considerarse su mejor característica (4000 mAh). Además, la interfaz de usuario de EMUI brinda diferentes herramientas para optimizar el consumo de energía. Con esto, es posible utilizar el teléfono con una misma carga de 100% hasta por dos días completos.

Este Huawei es otro de los pocos teléfonos con Android 7.0 Nougat de forma nativa, por lo cual puedes disfrutar de las más recientes herramientas de Google.

Su capacidad de almacenamiento es de 64 GB –lleva una ranura de expansión para microSD–, ideal para aprovechar la pantalla con aplicaciones como YouTube y Netflix, así como cualquier servicio de video que te permita guardar clips para verlos sin conexión.

En la parte trasera también tiene un sensor de huellas digitales, posiblemente el más rápido de este listado, además de una cámara con doble lente, uno de 20 y el otro de 12 megapixeles.

10. Sony Xperia XZ

xperia-xz-top-3

Sony también cerró el año con un potente celular de 3 GB en RAM y procesador Qualcomm de última generación, el 820. El diseño de este modelo respeta, en gran medida, la imagen elegante de los Xperia anteriores.

 

La fortaleza del Xperia XZ sigue siendo la cámara; su lente principal captura imágenes de 23 megapixeles, y gracias a un láser para detección de objetos, es más difícil que una foto salga movida, aunque las condiciones de luz no sean las óptimas. También el modo de video destaca, pues incluso de noche las imágenes salen bien iluminadas, y el estabilizador óptico con el que trabaja Sony se sigue colocando como uno de los de mayor calidad.

Su cámara frontal es de 13 megapixeles y tiene la capacidad de tomar fotos HDR para elevar la calidad de contrastes y de los colores en las selfies.

El sensor de huellas digitales se sigue ubicando en uno de los laterales y resulta muy cómodo para desbloquear la pantalla.

En cuanto a visualización, resulta difícil ser decepcionado por Sony. Incorpora un display Full HD que, gracias a la tecnología Triluminos Display y X-Reality Engine, despliega colores y texturas de excelente calidad. Sin duda, un teléfono pensado para los amantes del contenido multimedia.

Fuente: Parentesis.com

SHOPPING CART

close
Abrir chat
1
Hola! En que Podemos Ayudarte! Haz tus consultas Ahora !