los 4 motivos por los que el POCO F1 de Xiaomi es el equipo ideal para ti

El POCO F1 es lo último que ha lanzado Xiaomi como parte de una nueva estrategia centrada en POCO, su nueva filial con la que pretende competir con una estrategia de precios increíblemente agresiva. Tanto que, a priori, podría ser lo mejor que hemos visto en Android este año por el golpe que puede dar en muchos mercados con este terminal.

Y es que, como ya te contamos cuando fue presentado esta misma semana, el POCO F1 apunta a ser, de largo, el mejor smartphone en relación calidad precio. Y hoy vamos a contarte los motivos por los que este podría ser el terminal ideal para ti.

El gama alta con más autonomía

Las especificaciones de este terminal son simplemente brillantes, pero, sin duda, lo que más nos llama la atención de estas es la batería. Bendita batería. Y es que, este POCO F1 monta en sus entrañas 4.000 mAh de batería, una cantidad que no estamos demasiado acostumbrados a ver en la gama alta.

Terminales como el Samsung Galaxy Note 9, por ejemplo, si que cuentan con esta cantidad, pero lo cierto es que el terminal de Samsung tiene un inconveniente que hace que esta no de un resultado tan astronómico como podría esperarse: su increíble pantalla 2K.

El POCO F1, por su parte, monta un panel de 6,13 pulgadas, el cual cuenta con una resolución Full HD+, la cual, lógicamente, consume menos que si tuviera una mayor resolución, y esto sumado a la optimización del terminal podría catapultar la autonomía, convirtiéndolo en el gama ideal si valoras mucho la batería.

Hardware top

Como te hemos adelantado anteriormente, el hardware del POCO F1 es una auténtica barbaridad, empezando por su procesador: el Qualcomm Snapdragon 845, el mejor procesador de la actualidad al que van a acompañar 6 GB u 8 GB de memoria RAM en función de la versión que escojamos. Es decir, el buen rendimiento está más que asegurado.

Como puedes ver, no tiene absolutamente nada que envidiarle a terminales como el OnePlus 6 o incluso a su primo, el Xiaomi Mi 8. Los acabados, eso sí, no son de cristal, sino de policarbonato, algo que permite que el precio del mismo sea tan bajo. Aunque cabe destacar que hay una versión fabricada en kevlar, el material con el que se realizan los chalecos antibalas.

Xiaomi, pero con un MIUI que no hemos visto nunca

Una de las cosas que más nos llamó la atención durante la presentación del POCO F1 fue el software del terminal, ya que, pese a pertenecer POCO a Xiaomi, la nueva compañía da un paso para distanciarse de Xiaomi en este sentido. Y también trabaja muchísimo el software.

Y es que, la compañía es una de las pocas empresas que ha trabajado en mejorar la latencia de sus dispositivos. Es decir, en hacer que el retraso entre lo que hacemos en la pantalla y lo que vemos sea mínimo, algo en lo que Apple y Google ponen muchísimo esmero, y da muy buenos resultados en sus dispositivos.

Esto puede marcar la diferencia más grande en el día a día entre este terminal y su competencia low-cost, ya que, por muy rápidos que sean los OnePlus 6, siguen teniendo este pequeño problema, que acaba molestando bastante.

SHOPPING CART

close
Abrir chat
1
Hola! En que Podemos Ayudarte! Haz tus consultas Ahora !