LG K12+: El nuevo smartphone de gama baja de la marca

LG nos ha dejado en estos primeros meses del año con varios modelos dentro de sus gamas más modestas. LosK40 y K50 son dos buenos ejemplos de ello, aunque también hemos tenido otros como el Q60. Ahora, la marca coreana presenta su nuevo smartphone para la gama de entrada, el LG K12+. Un teléfono que han presentado en un evento en Brasil.

De alguna manera, a muchos usuarios este LG K12+ les puede recordar a una versión algo más modesta del LG K40. Ya que tiene un diseño muy parecido, además de llegar también con la certificación militar en este caso. Por lo que nos encontramos ante un modelo que será de lo más resistente.

Como hemos visto en muchos otros teléfonos de la marca, se introduce un botón para Google Assistant en este modelo. En general, se presenta como un teléfono que cumple con su cometido en todo momento, pero sin grandes artificios. Algo que vemos también en su diseño, sin notch de ningún tipo, algo ya poco habitual en el mercado actual.

Especificaciones LG K12+

El LG K12+ ha apostado por una pantalla con marcos superiores e inferiores bastante pronunciados. La elección del procesador es algo que también está destinado a generar comentarios. Ya que seguramente no vaya a gustar demasiado a algunos usuarios. Estas son las especificaciones completas del nuevo teléfono de la marca coreana:

  • Pantalla: TFT 5.7 pulgadas con resolución HD+, 282 ppp
  • Procesador: MediaTek MT6762 de ocho núcleos hasta 2,0 GHz
  • RAM: 3 GB
  • Almacenamiento interno: 32 GB (ampliable con microSD hasta 2 TB)
  • Cámara trasera: 16 MP con apertura f/2.0
  • Cámara delantera: 8 MP con apertura f/2.0 con LED Flash
  • Sistema operativo: Android 8.1 Oreo
  • Batería: 3000 mAh
  • Conectividad: LTE/4G, Bluetooth 5.0, Wi-fi 802.11 a/b/g/n/ac, radio FM, microUSB
  • Otros: Lector de huellas trasero, botón de Google Assistant, DTS-X, resistencia MIL-STD 810G
  • Dimensiones: 153,0 X 71,9 X 8,3 mm
  • Peso: 150 gramos

Sin duda, una de las características clave en este LG K12+ es la presencia de su certificación MIL-STD 810G. No es el primer teléfono de la marca coreana en contar con la misma. De hecho es algo bastante común en sus gamas más simples. Lo que significa que este modelo tiene la capacidad de resistir en situaciones de extremas temperaturas, humedad, altitud, lluvia y caídas. Una buena garantía para los usuarios interesados en el mismo.

Para las cámaras no hay demasiadas sorpresas por parte de la marca. Un sensor único a cada lado, en ambos casos con flash. De modo que podemos tener unas fotos algo mejores en condiciones de poca luz. Otra función que vemos mucho en smartphones de la marca, y también en este, es el botón para Google Assistant. LG es una de las marcas que impulsan la IA en sus smartphones. En este caso, lo hacen con este botón que permite abrir el asistente, como el botón Bixby en Samsung.

Por lo demás, se ha introducido un sensor de huellas trasero en este LG K12+. En parte sorprende verlo, porque muchas marcas suelen recortar este detalle en sus gamas más bajas. Para la batería, se usa una de 3.000 mAh. En principio debería ser suficiente, en combinación con MediaTek MT6762, el procesador que tenemos en el mismo. Pero se podrá ver en el uso diario del teléfono.

SHOPPING CART

close
Abrir chat
1
Hola! En que Podemos Ayudarte! Haz tus consultas Ahora !