Huawei P20 Pro y como la IA ajusta la cámara para sacar fotos sorprendentes 4

Al día de hoy  la característica más llamativas de los móviles que llegan al mercado es la Inteligencia Artificial, y es esta INTELIGENCIA ARTIFICIAL, lo que diferencia a móviles como el Huawei P20 de los terminales de otras marcas con unas características mucho más limitadas.

Al día de hoy los smartphones se han convertido en una parte esencial de nuestro día a día. Hoy los smartphones  son capaces de anticiparse a nuestros deseos y entender el mundo que nos rodea. y ese trabajo lo realiza el HiSilicon Kirin 970 y que gracias a su unidad de procesamiento neuronal o NPU, es capaz de aprender de nosotros para facilitarnos la vida.

¿Qué nos ofrece la IA en un móvil?

Los procesadores NPU -Neural Processing Unit, por sus siglas en inglés- que integran los chipsets como el Kirin 970, ofrecen capacidades avanzadas a la hora de tratar los aspectos más relevantes de la inteligencia artificial. Uno de los aspectos donde más permite mejorar esta tecnología es en la cámara del Huawei P20 Pro y Huawei P20, dos de los mejores smartphones que mejores fotos hacen en la actualidad.

Días atrás hemos hablado de cómo realizar retratos de alta calidad con iluminación más propia de un estudio fotográfico, así como usar el reconocimiento de imágenes para adaptar la configuración de la cámara en función de lo que tengamos delante del objetivo. Todo ello se realiza gracias a una NPU capaz de procesar imágenes unas 35 veces más rápido que un procesador al uso, aprendiendo de nuestras necesidades ajustando el funcionamiento del smartphone en consonancia.

La IA aplicada a la fotografía móvil

La gama Huawei P20 puede presumir de la inteligencia artificial real aplicada a la fotografía móvil, y es que a sus sistemas fotográficos firmados por Leica se une las capacidades de una solución inteligente capaz de predecir el uso del teléfono y prepararse automáticamente para ello. En este caso, la cámara se ajusta de forma automática gracias al aprendizaje que realiza el propio móvil de la actividad del usuario.

A la hora de tomar fotografías con el teléfono la inteligencia artificial de la gama alta de Huawei ajusta la configuración de la cámara de forma automática, buscando mejorar al máximo el resultado final. Es así como el móvil no precisa de la intervención del usuario para para sacar una foto con los mejores parámetros posibles. Es la NPU la que ayuda a la cámara a aprender de lo que ve y fotografiará la escena con los parámetros configurados de la mejor forma.

El mimo con el que la Inteligencia Artificial ajusta la iluminación, la exposición, el balance de blancos, la saturación, el enfoque… en la gama alta de Huawei  permite compensar todas las variables de la fotografía con el fin de obtener la mejor imagen posible. Pero no solo influye a la hora de mejorar la calidad de nuestras tomas, sino que también aprende de nuestro comportamiento para, a posteriori, incluso organizar toda nuestra galería de la forma más inteligente posible.

Por si esto os parece poco, el teléfono aprenderá también de nosotros y de nuestra forma de sacar fotos, ofreciendo consejos para mejorar la calidad de las tomas dependiendo de lo que estamos enfocando, ya que no es lo mismo hacer un retrato por la noche que un contraluz que un plano detalle de una comida o fotografiar un coche en movimiento. No te preocupes si no sabes usar el modo manual de la cámara del Huawei P20 Pro o del Huawei P20, pues la cámara hace todo el “trabajo sucio” por ti.

Comments are closed.

SHOPPING CART

close
Abrir chat
1
Hola! En que Podemos Ayudarte! Haz tus consultas Ahora !