Huawei P20 Pro vs Samsung Galaxy S9+, comparativa en vídeo: dos formas de ver la gama alta en 2018

 Huawei P20 vs Samsung Galaxy S9+ ambas marcas proponen dos formas diferentes de ver la gama más premium de la telefonía. Huawei, apoyándose en la innovación y centrando sus esfuerzos en ofrecer algo nunca visto hasta ahora dentro del campo de la fotografía en móviles; y Samsung, haciendo lo que mejor se le da: seguir puliendo su dispositivo estrella a través de pequeños detalles que poco a poco van acercando a su apuesta a la perfección. Vamos a ver todos sus detalles.

Diseño y pantalla: como el día y la noche

Dentro del pequeño margen que otorga crear un dispositivo del tamaño de la palma de la mano, ambas marcas han apostado por abordar el aspecto del diseño de formas diferentes, aunque apoyándose, eso sí, en los mismos materiales, siendo los materiales base el cristal y aluminio, aunque en el modelo de Samsung esperamos una mayor resistencia dado que se utiliza un vidrio ligeramente más grueso, y aluminio AL7000 de uso aeronáutico. Además, el modelo surcoreano cuenta con certificación IP68 –hasta 30 minutos sumergido a un metro y medio de profundidad, mientras que el P20 Pro se queda con IP67 –hasta 30 minutos sumergido a un metro de profundidad.

A nivel estético, en el caso del nuevo teléfono de Huawei encontramos un terminal con líneas más marcadas y rectas, cuyo panel trasero de cristal se extiende hasta unirse con el chasis de aluminio pulido que rodea su cuerpo, en una ligera curvatura que sirve como unión, y que ofrece una ergonomía mejorada a la hora de sostener el terminal en las manos. En cuanto al modelo de Samsung, como es costumbre en los teléfonos de la línea Galaxy S, encontramos un cuerpo redondeado, con curvas mucho más pronunciadas tanto en la parte frontal como en la trasera, y un delgado borde de aluminio mate que divide los dos paneles de vidrio. Entre los detalles a destacar, encontramos un puerto jack para auriculares en la parte inferior, conector del que carece el modelo de Huawei, así como un lector de huellas ubicado en la parte trasera, y no en la frontal como en el P20 Pro.

Donde sí encontramos alguna que otra similitud es en sus pantallas. Ambas marcas apuestan por la tecnología AMOLED, y ambas utilizan un panel Samsung –algo obvio en el Galaxy S9+. En cuanto a resolución, Huawei se muestra conservadora con un panel Full HD+, y Samsung apuesta por el Quad HD+, mientras que el tamaño resulta similar con 6,1 y 6,2 pulgadas respectivamente, y es de señalar que ell Samsung Galaxy S9+ pasa de la moda del ‘notch’, justo al contrario que Huawei con su P20 Pro.

Apartado técnico: apostando por la marca de la casa

Ambas marcas apuestan por sus propios procesadores, en el caso del modelo chino, encontramos un procesador Kirin 970 de 10 nm y ocho núcleos, cuatro de ellos Cortex-A73 a una frecuencia máxima de 2,4 GHz, y otros cuatro Cortex-A52 a 1,6 GHz. Además, el SoC de Huawei se apoya en una unidad de procesamiento neuronal, capaz de alcanzar una potencia de 1,92 TFLOPs y así llevar a cabo tareas de alta carga computacional, acompañado de 6 GB de memoria RAM y Android en su versión 8.1, acompañado con 4.000 mAh de batería.

Mientras tanto, Samsung recurre al último chip de la serie Exynos 9: el Samsung Exynos 9810. Se trata de un chip, también de 10 nanómetros y también de ocho núcleos, aunque en esta ocasión cuatro de ellos están desarrollados por la propia Samsung, y generan una potencia máxima de 2,9 GHz, mientras que los otros cuatro núcleos, destinados al ahorro de energía, generan hasta 1,9 GHz, el Galaxy S9+ monta una memoria de 6 GB. En este caso, si bien la inteligencia artificial está presente hola, Bixby, el chip Exynos con una batería 7 3.500 mAh.

Fotografía: 3 vs 2, pero siempre con la innovación en mente

Sobre el apartado fotográfico Huawei ha decidido apostar por un formato nunca visto hasta ahora en el sector de la telefonía móvil, integrando en su último terminal estrella un sistema fotográfico ocupado por tres cámaras en la parte trasera. Son tres sensores de 40, 20 y 8 megapíxeles, firmados y afinados por la prestigiosa compañía Leica, y dotados de diferentes sistemas de inteligencia artificial.

  • Monocromo (blanco y negro) de 20 megapíxeles y apertura f/1.6.
  • RGB (principal) de 40 megapíxeles y f/1.8.
  • Teleobjetivo de 8 megapíxeles y apertura f/2.4

Combinando todos estos sensores en un mismo sistema, con el P20 Pro es posible tanto hacer zoom óptico con el teleobjetivo, como captar luces y colores de forma más precisa a través del sensor monocromo. Cuenta, también, con sensor de temperatura de color en el flash, sensor de iluminación y láser para mejorar el autoenfoque. La cámara soporta un nivel de ISO máximo de 15200.

Claro que la cámara del Samsung Galaxy S9+  no se queda atrás en cuanto a innovación. Se trata del primer dispositivo del mercado en contar con sistema fotográfico dual, en el que el sensor principal ofrece apertura variable f/1.5-2.4, dado así al usuario una mayor flexibilidad a la hora de capturar imágenes óptimas en situaciones diferentes según la luminosidad.

Pero el apartado de las cámaras no solo se limita a las fotografías. En pleno 2018 no podemos olvidarnos del apartado del vídeo, donde “lo básico” en los tiempos que corren: grabación de vídeo 4K a 60 fps y cámara lenta en Full HD. Sin embargo, ambos móviles incorporan un sistema Super Slow Motion, a través del cual grabar vídeo a 960 frames por segundo, a una resolución máxima de 720p.

SHOPPING CART

close
Abrir chat
1
Hola! En que Podemos Ayudarte! Haz tus consultas Ahora !