Huawei da la sorpresa: habrá un Mate 20X especial para gamers

En pleno mes de octubre, un mes en el que asistiremos a casi más presentaciones que en todo 2018, los fabricantes con móviles detrás del telón calientan motores para ofrecer lo que llevan años desarrollando. El más inmediato será Google ya que mañana “desvela” los Pixel 3  (de los que no se sabe nada, ¿verdad?). Y claro, dado que la empresa se va a llevar el protagonismo, Huawei ha decidido lanzar un torpedo en forma de filtración oficial.

Sabíamos que la marca estaba desarrollando varios modelos de su futuro Mate 20,el móvil que presentará en Londres el 16 de octubre. La versión Lite ya lleva meses entre nosotros, así que faltan el Mate 20 y el Mate 20 Pro. Otro de los que se esperaba era la versión Porsche Edition, este modelo no suele faltar a la cita cuando hay presentaciones “gordas”. De lo que no sabíamos nada era del móvil para gamers.

Huawei Mate 20X: refrigeración líquida, pensado para jugar y con 7,21 pulgadas

Así es, Huawei se decide por una versión gamer de su móvil más top apostando por incluir mejoras en la refrigeración para que el smartphone no se caliente, dará más tiempo de juego (seguramente por la inclusión de mayor batería) y, según los rumores, vendrá avalado por una pantalla de 7,21 pulgadas. Perfecta para jugar al PUBG a la máxima potencia ya que el Kirim 980, procesador que acompañará a los Mate 20, dará juego para rato.

La autora de la filtración es la propia marca: Huawei ha desvelado el nombre del dispositivo, y dos pinceladas de sus características, a través de su cuenta de Twitter. El formato es el habitual: un teaser, puedes verlo a continuación.

Algunos detalles que se barajan son la resolución del panel (FHD+) y su tamaño (7,21 pulgadas). Estas dos características no han sido confirmadas por Huawei, deberemos esperar a que la marca desvele todos los datos en la presentación. O antes, al ritmo que vamos solo falta que presente la hoja de características días antes de que la veamos en Londres.

En principio son 5 los modelos de Mate 20 que se han distribuido/distribuirán: Mate 20 Lite, Mate 20, Mate 20 Pro, Mate 20 X y, posiblemente, Huawei Mate 20 Porsche Edition. Esto coincide con filtraciones anteriores.

Cada versión de Huawei Mate 20 será diferente

Además de detalles mínimos como batería y tamaño de pantalla, los Mate 20, Mate 20 Pro y Mate 20X se diferenciarán por aspectos únicos. Por ejemplo, el Huawei Mate 20 tendrá lector de huellas trasero y también jack de auriculares; el Huawei Mate 20 Pro no tendrá jack y ofrecerá lector de huellas en pantalla.

Está por ver si lanzar tantas versiones de un mismo teléfono no termina por marear a los consumidores en lugar de ofrecerles algo concreto y ajustado a sus necesidades. Empezando por la versión para gamers: ¿para qué un móvil de mayor pantalla si el Mate 20 “normal” ya debería de ofrecer potencia y panel suficientes? Veremos cómo quedan finalmente las diferencias entre la familia

SHOPPING CART

close
Abrir chat
1
Hola! En que Podemos Ayudarte! Haz tus consultas Ahora !