El Samsung Galaxy A70S, se a filtrado una de sus características estrella. Este teléfono no se espera que sea presentado hasta dentro de unos 4 meses como mínimo, pero ya sabemos que los teléfonos de Samsung se filtran con mucha anterioridad, como el Samsung Galaxy S11 o el Galaxy Note 10.
A principios de este mes, también te comentamos que Samsung había presentado el primer sensor de cámara para smartphones con una resolución de 64 MP. Pues bien, si los rumores son ciertos, el primer teléfono en incorporar esta cámara, será un teléfono de gama media, justo del que vamos a hablar en esta noticia, el Samsung Galaxy A70S.
Samsung Galaxy A70: vuelve la guerra de los megapíxeles, pero diferente
Hace ya unos cuantos años, dimos por finalizada la guerra de los megapíxeles, una época donde las marcas se preocupaban más por la resolución de sus cámaras que por los resultados que estas ofrecían. Pues bien, esta guerra ha vuelto a comenzar, aunque la estrategia es algo diferente. Ahora mismo, las marcas que predominan en el mercado son las de 12 megapíxeles, sobre todo en la gama alta, pero estamos viendo sensores de mucha más resolución, como los 40 megapíxeles del Huawei P30 Pro o los 48 MP del OnePlus 7 Pro.
Samsung quiere superar todos estos números con la cámara de 64 megapíxeles de su futuro Samsung Galaxy A70S gracias al sensor ISOCELL Bright GW1. La guerra de los megapíxeles vuelve a estar presente en el mercado de los teléfonos, aunque ha cambiado respecto a la que vimos hace unos años. Pese a que las marcas promocionen sus teléfonos con la resolución de sus cámaras, la realidad es que las fotografías (a no ser que lo cambiemos), se realizan a un cuarto de la resolución nativa del sensor.
Esto ocurre porque nuestros teléfonos combinan 4 píxeles en 1 para crear un subpíxel virtual del doble de tamaño, que le permite capturar mejor la luz de la escena. Es por eso, que estas grandes cámaras acaban capturando imágenes de 10 o de 12 megapíxeles. En el caso del Samsung Galaxy A70S, las imágenes capturadas contarán con una resolución de 16 megapíxeles, algo tan sencillo como dividir los 64 megapíxeles del sensor entre cuatro. Todavía es pronto para conocer más detalles sobre este terminal y tratándose de un gama media, suponemos que hasta dentro de unos meses no conoceremos nada más sobre él.