Comparativa entre los nuevos Huawei Nova 4 y Samsung Galaxy A8s

Después de mucho tiempo de filtraciones, rumores y especulaciones, ya se han producido oficialmente la presentación de los dos primeros smartphones con la tecnología de agujero en la pantalla. Se trata de los Huawei Nova 4 y el Samsung Galaxy A8s. Ambos terminales comparten más similitudes que diferencias, incluyendo la citada tecnología que tiene pinta de convertirse en tendencia en muchos fabricantes durante sus lanzamientos de 2019.

El recién presentado Huawei Nova 4, cuenta con un diseño trasero que recuerda muy mucho al Huawei P20 Pro, añadiendo además un lector de huellas dactilares. Samsung por su parte, ha estrenado su tecnología denominada “Infinity O” con el nuevo Galaxy A8s presentado la semana pasada y que inaugura un nuevo segmento en la gama media de la compañía coreana. Aunque aun estamos a falta de conocer los precios oficiales de ambos terminales, competirán sin duda en la reñida gama media “premium”

Características del Huawei Nova 4 y del Samsung Galaxy A8s

Antes de continuar, vamos a situar ambos terminales de la mejor forma posible. Es decir, viendo de un plumazo las especificaciones técnicas de ambos.

Centrándonos en la tecnología que han puesto en marcha ambas compañías, sabemos que el agujero frontal es de menor diámetro en el caso del Nova 4, con 5.76 mm frente a los 6.5 mm del Galaxy A8s. A priori es una diferencia insignificante, pero suficiente para que las marcas saquen pecho unas frente a otras en las comparativas a las que nos tienen acostumbrados.

Ambos smartphones cuentan con un tamaño de pantalla similar, aunque la densidad de píxeles del modelo de Samsung vence ligeramente al de Huawei. Las apuestas en procesador son bien diferentes, ya que mientras Huawei apuesta por su Kirin 970, Samsung ha introducido el Snapdragon 710. Ambos chips cuentan con 8 núcleos a 2.3 y 2.2 GHz respectivamente. El rendimiento de ambos procesadores debería ser similar, más teniendo en cuenta que ambos terminales cuentan con una configuración de 8 GB de RAM. No obstante, la opmitización en todos los sentidos de Android 9 Pie, puede darle una ventaja inicial al Nova 4, frente al A8s que saldrá al mercado en primera instancia con Android 8 Oreo.

La configuración de cámaras y de batería de los dos terminales son similares, aunque Huawei vuelve a llevarse la palma al alcanzar los 3.750 mAh frente  a los 3.400 mAh del A8s. Como vemos en la tabla, apreciamos un poco menos de grosor en el smartphone de Samsung y algo más de megapixels en sus cámaras traseras.

Batalla reñida

Aunque estamos pendientes de conocer el precio oficial de este Nova 4 y Galaxy A8s, ambos debería moverse en un rango de precio similar, en torno o por debajo incluso de los 500 euros. Esto, sumado a sus similitudes, harían muy difícil decantarse por uno u otro, jugando seguramente la estética, un papel muy importante en este caso. Se trata de dos terminales que van a batallar muy claramente en el retail.

SHOPPING CART

close
Abrir chat
1
Hola! En que Podemos Ayudarte! Haz tus consultas Ahora !