OnePlus 6 Es una realidad mejora lo que ya era bueno

El OnePlus 6 por fin es oficial. Todo comenzó en 2013, cuando un ambicioso Pete Lau se embarcaba, junto a Carl Pei, en la aventura de fundar una compañía capaz de cambiar por completo las tornas del juego de la telefonía,  la marca con sede en Shenzhen.

OnePlus 6, toda la información

OnePlus define a su nuevo smartphone como un terminal que dispone de todo lo que necesitas, y nada de lo que no. La marca combina un apartado estético bien cuidado, con unas especificaciones que lo sitúan como uno de los teléfonos más potentes que hemos visto en esta primera mitad de 2018. Todo, a cambio de un precio que, si bien ha crecido notablemente, hasta superar los 600 euros en la edición más cara, aún mantiene una amplia diferencia con respecto a las cuatro cifras que algunos fabricantes ya piden por sus últimos dispositivos insignia.

Doble panel de cristal y un ‘notch’ como guinda del pastel

Desde el olvidado OnePlus X lanzado en 2015, la firma no había vuelto a crear un terminal cuya construcción estuviera basada en el cristal como material principal… hasta ahora.

El cuerpo del OnePlus 6 combina dos paneles de vidrio, uno frontal y otro trasero, ambos protegidos por Gorilla Glass 5. En esta ocasión el equipo es resistente a salpicaduras y accidentes del día a día, aunque sin una certificación IP que acredite su protección ante el agua.

De la parte trasera del dispositivo se debe destacar la existencia de un lector de huellas dactilares, mientras tanto, la parte frontal está protagonizada por el Notch que ocupa la parte superior, a los hatersdel “notch” les alegrará saber que OnePlus tiene intención de ofrecer una opción para ocultar la muesca, coloreando sus laterales de color negro para así camuflarse gracias a la tecnología OLED de su pantalla, que apagará los píxeles inutilizados.

Una pantalla AMOLED que ocupa (casi) todo el frontal

OnePlus 6, pantalla

El OnePlus 6 incluye un gran panel de 6,28 pulgadas Optic AMOLED, cubierto por un cristal Gorilla Glass 5 con curvatura 2.5D en sus cuatro costados. A la tendencia de las pantallas sin marcos en este caso el panel ocupa un 84% del frontal, se suma la de los paneles estirados, y el de este último modelo de la firma china crece a lo largo hasta adoptar un formato de 19:9, lo cual, sumado a su resolución Full HD+, resulta en 2.280 píxeles de alto por 1.080 de ancho y vendrá acompañado con soporte para el espectro de color DCI-P3 y sRGB.

Snapdragon 845 y 8 GB de RAM para volar

OnePlus 6, potencia y apartado técnico

Sabíamos que OnePlus 6 no se iba a quedar fuera de este tópico. Viene acompañado con un cerebro de 10 nanómetros y 8 núcleos como lo es el Snapdragon 845 con una frecuencia de reloj máxima de 2,8 GHz. A su lado, 6 u 8 GB de memoria RAM LPDDR4X y vendrá con tres tipos de almacenamiento gracias a que existen tres variantes con 64, 128 o 256 GB no ampliables. El cuál se apoya en una batería con 3.300 mAh de capacidad, la misma utilizada en los anteriores OnePlus 5 y 5T. A la hora de pasar por el cargador, volvemos a encontrarnos con Dash Charge, la tecnología propietaria de OnePlus.

OxygenOS y la difícil tarea mejorar Android puro sin ensuciar la experiencia

OnePlus lleva ya un tiempo apostando por su propia versión cocinada de Android. Se trata de OxygenOS, que se diferencia de otras capas de personalización por intentar mantener el aspecto y experiencia de Android puro, pero añadiéndole también unas cuantas funciones extra.

Entre las novedades de la versión 5.1 de OxygenOS, que está basada en Android 8.1 Oreo, nos encontramos con un lanzador para que las aplicaciones se ejecuten más rápido. También hay un «Modo Gaming» en el que se priorizan los recursos para que los juegos vayan mucho más rápido y que, como han explicado, esto no te suponga una desventaja en partidas online. Habrá que ponerlo a prueba para ver qué diferencias logra marcar.

Por lo demás, OnePlus seguirá repitiendo con algunas de las características clásicas de su sistema operativo. Por ejemplo, podremos configurar gestos personalizados para ejecutar diferentes aplicaciones o realizar acciones, lo que viene a ser uno de los grandes rasgos personales de este sistema. Además, como sistemas de desbloqueo biométrico tendremos las huellas dactilares y el reconocimiento facial.

Doble sensor trasero con OIS y Super Cámara Lenta

OnePlus 6, camara y multimedia

 

 

A la espalda del OnePlus 6 nos vamos a topar con dos sensores, de 16 y 20 megapíxeles respectivamente. Ambos están fabricados por Sony, y comparten una apertura f/1.7 con un tamaño de píxeles de 1.22 μm y 1.0 μm, además de estar acompañados de un flash LED dual, y estabilizador óptico y electrónico en el sensor principal. Es curioso ver cómo OnePlus, en esta ocasión, no apuesta por el zoom óptico a través del sensor secundario.

La cámara del dispositivo está dotada de diferentes sistemas que prometen mejorar la calidad y claridad de las capturas, como Smart Capture, que selecciona automáticamente los parámetros antes de realizar la fotografía, dependiendo de la escena a fotografiar. Por otro lado, el modo HDR avanzadopromete acabar con las sombras de las imágenes y mejorar su luminosidad.

Lo que no podía faltar una vez más es el modo retrato, que en esta ocasión recibe nuevos efectos que podrán ser añadidos al fondo de cada fotografía. Además, a través de una actualización de software que llegará en las próximas semanas, el sensor frontal, Sony IMX371 de 16 megapíxeles, también incorporará modo retrato basado en inteligencia artificial.

OnePlus 6, super camara lenta

EL OnePlus será capaz de grabar en 4K hasta 60 frames por segundo, aprovechando el estabilizador electrónico para mantener nuestro vídeo estable. Además, OnePlus se suma a la moda de la Súper Cámara Lenta, con una opción que permite grabar en resolución HD a una tasa de 480 frames por segundo. Para exprimir al máximo las capacidades de vídeo del terminal, OxygenOS incorpora un editor de vídeo incorporado, cuenta con el jack de 3,5 milímetros para auriculares sigue en su sitio, y que el altavoz ubicado en la parte inferior, justo al lado del puerto USB Tipo C, se beneficia de los sistemas Dirac HD Sound y Dirac Power Sound.

 

 

SHOPPING CART

close
Abrir chat
1
Hola! En que Podemos Ayudarte! Haz tus consultas Ahora !