LG patenta un dispositivo con pantalla enrollable 1

Cada vez más compañías de teléfonos están tratando de irrumpir con tecnologías de pantallas innovadoras. Si bien Huawei y Samsung han anunciado su propia versión de los teléfonos inteligentes plegables, otros fabricantes también trabajan en ello, pero por los momentos la lista es bastante corta. Mientras tanto, otras compañías intentan destacar con otro tipo de acercamientos a las tecnologías de pantallas con funciones novedosas. Una de estas últimas compañías es LG, que recientemente han apostado por un sistema de doble pantalla donde la segunda pantalla es parte de una funda.

LG patenta un dispositivo con pantalla enrollable

Según la información más reciente, parece que LG está trabajando para lanzar un teléfono con una pantalla de formato enrollable, si hacemos caso a la más reciente patente que ha surgido por parte de la compañía.

LG solicitó la patente de este diseño ante la Oficina de Propiedad Intelectual de Corea (KIPRIS) en octubre del año pasado. La mencionada patente fue publicada en junio de este año. Cuando se despliega la pantalla, termina teniendo el tamaño de un teléfono o tablet (dependiendo del nivel hasta el que se desenrolle) y puede usarse para consumir contenido e interactuar con ella.

Render basado en la patente

El medio LetsGoDigital ha creado un render basado en la nueva patente de pantalla enrollable de LG. Este muestra que la pantalla flexible es tan grande que puede enrollarse dos veces por completo alrededor de la carcasa, por lo que cuando la pantalla está completamente desplegada, puede ser significativamente más ancha que una tablet.

Si se necesita una pantalla más pequeña, podemos dejar una parte de la pantalla enrollada en la carcasa. Podemos desenrollar la pantalla todo lo que necesitemos. Lógicamente, la interfaz de usuario se debe ajustar en función de cómo se usa la pantalla. La pantalla flexible tiene cuatro puntos de flexión, por lo que también puede ser ligeramente doblada.

Cuando está plegada la pantalla, la carcasa del teléfono es un poco más larga que la pantalla. Esto sirve para que la pantalla sea más resistente a los impactos. No hay botones o conexiones visibles en el dispositivo en este render.

Junto con LG, Samsung también ha presentado una patente para una pantalla enrollable que se puede activar por huella digital. Queda por ver si el teléfono con pantalla enrollable ve una luz en un futuro cercano o es solo un concepto.

Comments are closed.

SHOPPING CART

close
Abrir chat
1
Hola! En que Podemos Ayudarte! Haz tus consultas Ahora !