Samsung en su presentación ha revelado que en un evento a darse el 10 de agosto en Nueva York, los usuarios podrán «echar mano a las nuevas características altamente esperadas. Estos incluyen Batería Inteligente, Superfast Charge, Wireless PowerShare, la nueva generación de S Pen, y mucho más».
Superfast Charge es el nombre utilizado por Samsung para la carga rápida por cable de 25W que está disponible en el Galaxy S10 5G y el Galaxy A80 de gama media. La inclusión de esta característica en los detalles del próximo evento Galaxy First Look indica que el Galaxy Note 10 y Note 10+ soportarán carga por cable de 25W como mínimo.
El mes pasado, la fuente de filtraciones Ice Universe reveló que el Galaxy Note 10+ soportará carga por cable de 45W, aunque el adaptador de la caja sólo cargará a 25W. Si esto es cierto, Samsung venderá cargadores de 45W como accesorio.
En cuanto a Wireless PowerShare, se trata de la función de carga inalámbrica inversa que debutó con la serie Galaxy S10. Permite a los usuarios colocar un par de Galaxy Buds o un dispositivo compatible en la parte posterior del teléfono y compartir parte de la batería del teléfono con ese dispositivo.
Por otro lado, la función Batería Inteligente optimiza la batería del teléfono dependiendo de las aplicaciones que estén abiertas y de la ubicación del usuario.
En cuanto al resto de características, se espera que el Samsung Galaxy Note10 esté equipado con una pantalla de 6,3″ con una resolución de 1080 x 2280 y una relación de aspecto de 19:9. En su interior, podría llegar con procesador Snapdragon 855 Plus o Exynos 9825 según el mercado.
El modelo básico contará con 8 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento. En el apartado fotográfico, contará con una configuración de cámara triple (12MP primario + 12MP teleobjetivo con zoom óptico 2x + 16MP ultra gran angular). También contará con una batería de 3500 mAh.
El Samsung Galaxy Note 10+ tendrá una pantalla de 6,8″ con una resolución de 1440 x 3040 y una relación de aspecto de 19:9. Llevará el mismo procesador y el modelo básico tendrá 12 GB de RAM con 256 GB de almacenamiento
El teléfono estará equipado con los mismos tres sensores de cámara en la parte posterior que el Note10, pero añadirá un sensor ToF de profundidad. Este modelo contará con una batería de 4300mAh.