Llevamos apenas unos meses disfrutando de los Samsung S10 en el mercado. A día de hoy ya podemos hablar de los móviles que llegarán en 2020 por parte de Samsung. Las filtraciones que tratamos hoy llegan desde Corea del Sur y nos dejan con información sobre los Samsung Galaxy S11 que se presentarán en el primer trimestre del año que viene. Algunos usuarios ya han tenido acceso a los posibles diseños y conocen algunas de las estrategias que seguirá Samsung. Por supuesto, no hace falta decir que no es información oficial y que podríamos estar ante filtraciones falsas. Aún así, merece la pena echar un vistazo a lo que podría ser el gama alta de Samsung para 2020.
Samsung este año ha presentado una nueva apuesta de diseño en la parte frontal de sus dispositivos. En vez de optar por un notch lo hizo por un agujero en la pantalla. Los hay de diferentes tamaños según el modelo de S10. El año que viene parece que estos agujeros no desaparecerán, pero sí cambiarán su diseño.
Los agujeros en pantalla del Galaxy S11 serán mucho más pequeños
Una de las quejas de los usuarios en los Galaxy S10 es el tamaño de los agujeros. Son son los más grandes del mercado, pero la cantidad de sensores por los que han optado hace que no se trate de un agujero, sino de un óvalo algo mayor. Esto podría dejar de ser así en la próxima generación de Galaxy S. Según las filtraciones, estos agujeros llegarán con un tamaño mucho menor. Serán igual de anchos que la barra de notificaciones del dispositivo y por lo tanto no robarán espacio de visualización a la pantalla. Al menos no tanto como ahora.
La filtración también habla sobre las cámaras bajo la pantalla y que no estarán listas para el Galaxy S11. Eso sí, la cosa podría cambiar para el Note 11, un dispositivo que sí podría incorporar una tecnología de este tipo. Por el momento cuesta creerlo, ya que todavía no se ha presentado el Galaxy Note 10. Habrá que esperar para ver cómo avanza la tecnología y la capacidad de Samsung para fabricar este tipo de pantallas.
Por último, esta filtración nos cuenta que Samsung está fabricando un procesador móvil de 5 nanómetros, el cual, podría llegar al Galaxy S11 en 2020. De ser cierto, esta novedad podría llegar también a Qualcomm con el Snapdragon 865.
Este tipo de noticias llegan muy pronto, por lo que recomendamos cogerlas con pinzas durante los próximos meses. El Samsung Galaxy S11 podría llegar con estas novedades, pero también ser totalmente diferente a lo que nos cuenta esta información.