Huawei no es una de las compañías destacadas por actualizar el software de sus terminales con regularidad. Sin embargo, la compañía planea cambiar esto. El director general de Huawei Australia ha dicho que se comprometen a actualizar algunos de sus teléfonos con actualizaciones cada dos meses pero solo para algunos de sus terminales que fueron lanzados en 2017 y 2018, esto al parecer será un lanzamiento global.
La compañía no ha especificado qué modelos serán los que recibirán las actualizaciones pero suponemos que serán las series principales, es decir, los Huawei Mate y Huawei P. La lista de teléfonos de 2017 y 2018 no es muy larga podemos estimar que el número no debe pasar los 20-25 dispositivos. Las actualizaciones cada dos meses tendrán los últimos parches de seguridad de Android pero Huawei dice que incluirá una que otra característica nueva de vez en cuando.
En la primera actualización Huawei agregará la función Face Unlock a algunos teléfonos. Entre ellos se incluye el Huawei P20 y P20 Pro, el Mate 10 y el Mate 10 Pro, el P10 y el Mate 9 de 2016. También llegará a dispositivos de rango medio como el Nova 3e, Nova 2 Lite y Nova 2i.
Sin duda es una gran noticia, muchos usuarios se han quedado con el parche de seguridad de meses pasados o incluso del año pasado. Esto podría acabar con la tardanza de la llegadas de las actualizaciones. Huawei ha ido actualizando algunos de sus smartphones a Android Oreo, aunque no con muchas efectividad. Todavía hay smartphones que no han recibido la actualización. La compañía no anunció a partir de cuándo comenzaría esta política de actualizaciones, pero debería ser a partir de ahora. Se espera conocer fechas estimadas.