Hoy tenemos noticias sobre Oppo Reno, una nueva marca que ha lanzado Oppo. Todavía no sabemos si de forma internacional o solo para China. Su nombre es muy occidental, por lo que no nos extrañaría que finalmente acabase vendiendo en Europa y otros mercados internacionales.
Todavía no conocemos bien la estrategia de Oppo con Reno, pero parece que será una compañía enfocada al público más joven. Esto podría hacer que los precios bajasen, convirtiéndose en una nueva marca con potencial mundial. No es la primera vez que Oppo hace algo parecido, ya lo vimos hace algunos años con OnePlus.
¿La estrategia de OnePlus llevada a Reno? Oppo tiene todo lo necesario
Oppo es una de las compañías que más móviles vende en el mundo. Sí, sabemos que no tiene apenas presencia fuera de China, pero dentro vende tanto que los números se pueden comparar con los de Samsung, Apple o Xiaomi. Hace unos años vimos que Oppo lanzaba OnePlus, una submarca destinada a ofrecer móviles de gama alta muy baratos. A día de hoy, OnePlus es una de las marcas más valoradas del mercado, con millones de dispositivos repartidos por todo el mundo.
Puede que Oppo esté pensando en hacer algo parecido con Reno. Tiene todo el potencial económico que desee para implantar esta marca en países de todo el mundo, y también la posibilidad de fabricar smartphones de calidad a precios bajos. Si a esto le sumas el éxito de Xiaomi, puede que Oppo haya visto un modelo de negocio claro.
Por el momento, esto son solo especulaciones, pues la compañía solo ha anunciado Reno y que habrá una presentación el día 10 de abril. Hasta entonces, habrá que esperar para conocer todos los planes de Oppo Reno y su apuesta en el mercado. ¿Serán móviles de gama alta baratos? ¿De gama media baratos?
Your article helped me a lot, is there any more related content? Thanks!