Se espera que Redmi anuncie pronto su terminal buque insignia. Todavía no se da una fecha oficial pero los rumores apuntan al 13 de mayo como día escogido. Sobre este terminal se ha hablado mucho últimamente, tanto desde filtraciones como por parte del mismo Redmi. Recientemente vimos como desmentían el nombre Redmi x que se había filtrado en un poster. Una reciente filtración apunta a que el nombre del smarphone seria el Redmi K20 Pro. Ahora tenemos nueva información oficial proveniente desde la misma empresa. Se confirma que el buque insignia Redmi contará con un lector de huella en pantalla.
Buque insignia Redmi con lector de huella en pantalla
La confirmación la ha hecho el ,mismo Lu Weibing mediante su cuenta en la red social china Weibo. Ha subido una captura de pantalla del dispositivo en donde se puede ver la típica marca de huella en pantalla que suelen incluir los teléfonos que cuentan con la tecnología de lector de huella integrado en su panel. Esto también implica que el dispositivo utilizará un panel con tecnología AMOLED. Cabe destacar que hace algunos días surgía la posibilidad por parte de la misma empresa de que el dispositivo no incluyera esta tecnología porque resulta muy costosa. Probablemente solo haya sido una manera de despistar a la gente.
Del post en Weibo por parte de Lu Weibing no es lo único que podemos extraer. La captura se acompaña con un mensaje en el cual se insinúa que dicho dispositivo contará con una muy buena autonomía. Menciona que está satisfecho con la duración de batería y que ha superado sus expectativas. Por lo que se sabe hasta ahora, esta contaría con una capacidad de 4000 mAh. También tendría soporte a carga rápida de 27W al igual que el Xiaomi Mi9.
Recientemente la cuenta de Xiaomi India comienza a dar pistas de la llegada al mencionado país de un terminal que contará con una triple cámara trasera. Lo han hecho mediante una imagen en forma de teaser que hace énfasis en los sensores.
Posibles especificaciones del buque insignia Redmi
La pantalla AMOLED del teléfono sería de 6.39 pulgadas. En su parte trasera contaría con la mencionada triple cámara en donde el sensor principal sería un Sony IMX586 de 48 MP. Se ha confirmado que uno de los sensores tendrá la función de súper gran angular. También se confirmó la presencia de un chip NFC y un jack de audio de 3.5 mm. Su cámara frontal estaría oculta en un módulo emergente y contaría con 20 MP.
Cabe destacar que las filtraciones en cuanto a procesador han resultado un poco dispersas. Se ha mencionado un terminal con Snapdragon 855 y uno con Snapdragon 730, podría tratarse de dos versiones de un mismo dispositivo.