No es ningún secreto que la división de smartphones Sony no atraviesa su mejor momento. Sus dispositivos no han conseguido atraer las ventas de la misma forma que lo han hecho sus competidores y su último buque insignia, Xperia 1, ni siquiera está todavía a la venta.
Una reciente presentación de la estrategia corporativa de Sony confirma qué mercados han sido abandonados por la división de móviles de Sony y en qué regiones se va a centrar.
Sony planea centrarse únicamente en Japón, Taiwán, Hong Kong y Europa. Hace tiempo que abandonó el mercado estadounidense y no parece interesarse en absoluto por Rusia y China, dos enromes mercados.
El mapa de Sony también revela las regiones en las que ha dejado de poner foco: África, India, Australia, el sudeste asiático, Oriente Medio e incluso Canadá.
Este escenario pinta una imagen bastante deprimente pero todo forma parte del gran plan de Sony para hacer que su negocio móvil vuelva a ser más rentable mediante una reducción de los gastos operativos
Con una enfoque más centrado en pocos países, Sony espera dar un giro a su negocio de móviles a lo largo del próximo año. Ojalá tengan éxito.
Your article helped me a lot, is there any more related content? Thanks!