La multinacional china Huawei se ha percatado del potencial que tienen los smartphones en el mercado de los videojuegos y no ha dudado en sumarse al carro con su último terminal.
En la presentación que realizó hace apenas unos días, la compañía nos mostraba su nuevo smartphone: el Huawei Mate 20 X, el mayor de todos los hermanos que ha enseñado la empresa en la conferencia junto con el Huawei Mate 20 y el Mate 20 Pro. Sabemos que las comparaciones son odiosas, pero es cierto que el progreso se consigue echando un vistazo al pasado y al presente, observando lo que tenemos actualmente y lo que podemos llegar a conseguir. Es por ello que los responsables de Huawei no se han conformado con comparar su nuevo terminal con otras grandes compañías del mundo de los smartphones como Samsung o Apple, si no que han ido más allá, asemejando el Mate 20 X con Nintendo Switch.
Mate 20 X y Nintendo Switch juntas ¿cuál es mejor?
Las afirmaciones de Huawei son concretas, su nuevo Mate 20 X es “mejor consola portátil”que Nintendo Switch. Con unas especificaciones de 7,2 pulgadas de pantalla táctil, resolución de 1080p y una batería de 6,67 horas frente a las características de la consola nipona de 6,2 pulgadas en una pantalla de 720p de resolución LCD y una batería de una duración estimada de 3 horas.
Sin embargo, a pesar de todas las características que Huawei mostró en las imágenes, se olvidó de mencionar la diferencia económica que existe entre ambos dispositivos. El Huawei Mate 20 X saldrá al mercado a un precio final de 899€, frente a los 300€ de Nintendo Switch. Recordemos también que la consola de Nintendo, a pesar de su año y medio en el mercado, posee un mayor catálogo de juegos del que posee el nuevo modelo chino.