Los lanzamientos de hoy en día están precedidos de una gran cantidad de filtraciones que rompen la magia del evento de presentación, pero lo que hemos vivido con el Pixel 3 XL ha superado cotas nunca antes vistas. El teléfono llega con todo presentado, y lo de hoy ha servido para repasar algunos detalles que quedaban todavía en el tintero.
El Pixel 3 XL llega para seguir la excelente línea marcada por el Pixel 2 XL, un excepcional salto generacional que introdujo una increíble cámara apoyada por inteligencia artificial y que presentó una nueva época en la fotografía móvil.
Características del Pixel 3 XL
Tal y como estaba previsto, el dispositivo cuenta con una pantalla bastante grande de la que todavía no se había especificado exactamente las pulgadas que ofrecería, pero de lo que estamos más que seguros es que incluía un generoso notch que deja el hueco necesario para las dos cámaras frontales que encontramos en la parte superior. Es un diseño muy continuista respecto a la anterior generación, una decisión que probablemente moleste a algunos usuarios, que ven como la competencia está arriesgando en diseños más atractivos, con un notch reducido y unos biseles casi invisibles.
Novedades en la cámara
Tras cosechar grandes críticas sobre su excelente rendimiento, el nuevo Pixel 3 XL vuelve a apostar por la cámara de su predecesor. Pero en esta ocasión se ha incluido ciertos aspectos que mejorarán la experiencia, ya que un nuevo menú permitirá elegir de manera más cómoda los diferentes modos, y un nuevo sistema de enfoque se encargará de mantener al sujeto de la imagen en foco mediante rastreo.
También se ha mejorado el zoom digital con un nuevo modo de alta resolución que mejorará la imagen resultante para ofrecer más definición y calidad en tomas donde queramos ampliar la imagen, aunque si hay algo que llama especialmente la atención es la segunda cámara frontal incluida en el notch. Esta lente ofrece una cobertura de 97 grados, y permitirá tomar selfies grupales con mayor comodidad, incluyendo un slider en la pantalla con el que poder ajustar la imagen antes de disparar, según necesitemos más o menos angular (es decir, si el grupo es más o menos grande).