Desde hace ya algunos meses, sabemos que Xiaomi es una de las marcas que trabaja en la creación de un samrtphone plegable, y al igual que Samsung. Huawei y otras compañías, la gigante con sede en Pekín tendría el punto de mira puesto en el año 2019 que acaba de dar comienzo, como el año clave para el desembarco de su primer terminal flexible.
Can't speak to the authenticity of this video or device, but it's allegedly made by Xiaomi, I'm told. Hot new phone, or gadget porn deepfake? pic.twitter.com/qwFogWiE2F
— Evan Blass (@evleaks) January 3, 2019
Si bien hasta el momento no teníamos indicios sobre la llegada temprana de un dispositivo plegable firmado por Xiaomi, hoy un vídeo publicado por el reconocido “filtrador” EvLeaks, ha hecho sonar todas las alarmas al desvelar lo que parece ser una tablet con MIUI en su interior, capaz de plegarse y transformarse en un smartphone de tamaño convencional.
Tal y como se puede ver en el breve vídeo compartido por Evan Blass, el dispositivo cuenta con una pantalla cuyo tamaño correspondería al de una tablet cercana a las 8 o 10 pulgadas. Sin embargo, al plegar la pantalla, se transforma en un dispositivo de tamaño más reducido y similar al de un smartphone actual, además de ver cómo la interfaz del sistema –MIUI, en este caso– se adapta automáticamente a los cambios realizados por el usuario.
https://twitter.com/twitter/statuses/1080870489990590464Quizá el detalle más llamativo de este vídeo, es que el terminal parece ser totalmente funcional, y el usuario es capaz de interactuar con la interfaz, incluyendo la posibilidad de abrir aplicaciones o moverse por diferentes partes del sistema operativo. Además, todo parece funcionar sin demasiados problemas y de manera fluida.
El propio Evan Blass asegura que no ha sido capaz de contrastar la veracidad de esta información, y por tanto se desconoce si realmente lo que hoy vemos es el primer smartphone plegable de Xiaomi, o un fake realizado con esmero y donde se ha cuidado hasta el más mínimo detalle. En caso de ser real, es muy probable que continuemos descubriendo nuevos detalles al respecto del dispositivo en las próximas semanas.