Arranca 2019 y con él todo un nuevo mundo de posibilidades para los futuros smartphones. 2018 fue el año del notch y de los intentos más descabellados para evitarlo. Alguno de ellos, como el agujero en pantalla nos deja presumir ciertas tendencias para este nuevo año. La tecnología nos va dejando claro por dónde avanzará, por lo que hemos pensado en recopilar algunas de las tendencias que iremos viendo con los próximos lanzamientos.
2019 será un año de refinamiento, diseño, inteligencia artificial y esperamos que sorpresas. 2018 fue un gran año, y esperamos que este también lo sea. Si quieres saber lo que nos depara sigue leyendo, porque pinta bastante bien.
El agujero en pantalla
El agujero en pantalla es la principal idea que ha tenido Samsung para evitar el notch. Venderán una serie de paneles AMOLED que contarán con esta perforación para la cámara, una solución que permite reducir al mínimo los biseles y poner solución al tema de dónde incluir la cámara. Estético para algunos, solución con poco acabado.Independientemente de lo que opinemos de él, el agujero ha llegado para quedarse, al menos, durante este año 2019.
Múltiples cámaras
Cuanto más mejor, o eso han entendido algunos fabricantes. Añadir cámaras aumenta la versatilidad de nuestros smartphones, y queda claro que es una estrategia más que interesante a nivel de marketing. El Nokia 9 Pure View. Alternativas como el Huawei Mate 20 Pro han demostrado las posibilidades de las múltiples cámaras, y puede que tres se nos queden cortas en 2019.
Llama la atención que firmas como Apple o Google apuesten por terminales con un solo sensor –cuyos resultados, irónicamente, son superiores al del resto de rivales–, mientras que el resto de compañías siguen aumentando el número. ¿Se rendirá Google a la doble o triple cámara? ¿Volverá a repetir fórmula Apple? 2019 será un año importante para las cámaras, y quedan muchas novedades por descubrir en este territorio.
Mayor Inteligencia Artificial
Huawei cuenta con su unidad neuronal en los Kirin de gama alta, Google se vale del aprendizaje constante de sus servicios para mejorar sus fotografías y analizar escenas, Apple ha incluido un neural engine en su A12 Bionic, y el Samsung Galaxy S10 llegaría también con una unidad neuronal para ayudar en determinadas tareas de procesamiento.
La IA será principal protagonista en 2019, ayudando no solo en cámara sino en optimización de los recursos del terminal y en proporcionar una experiencia más humana con nuestros teléfonos. Ya te explicamos cómo funciona el Machine Learning, y las bondades que esto tiene en nuestros teléfonos. El futuro avanza en esta dirección, y cada año se va haciendo más notable su presencia.
Reconocimiento facial TOF
Los sensores TOF –Time of Flight– hacen referencia a sistemas infrarrojos capaces de hacer lecturas de profundidad. Gracias a ellos no necesitaremos sensores 3D como los de Apple, Oppo o Huawei. Los sensores TOF permiten pues eliminar el notch, ya que lo único que necesitamos es una pequeña cámara que sea capaz de hacer la lectura. Terminales como el Honoir V20 demuestran que un terminal con perforación en pantalla y un único sensor pueden tener reconocimiento facial, gracias a la tecnología de la que te hemos estado hablando.
Thank you for your sharing. I am worried that I lack creative ideas. It is your article that makes me full of hope. Thank you. But, I have a question, can you help me?
Your article helped me a lot, is there any more related content? Thanks!