El PocoFone F1 es el OnePlus One de nuestra época. El único terminal con el Snapdragon 845, 6 GB de RAM, refrigeración líquida y una cámara de calidad por poco más de 300 euros. Sin conocer cifras exactas, sabemos que el POCO F1 ha tenido bastante éxito, y que la compañía seguirá una estrategia –en principio– anual, con un tope de gama como dispositivo único y principal.
Empiezan pues, con la llegada del nuevo año, los rumores y conceptos sobre cómo será el diseño del PocoPhone F2. De la primera versión se criticó su acabado en policarbonato, material resistente y que ha permitido abaratar costes, pero algo indigno de un terminal de 300 euros –teniendo en cuenta que algunos Xiaomi Redmi de 100 euros son de aluminio. El primer concepto del POCO F2 traza sus líneas a través del aluminio, y reduce los biseles acorde a lo que se espera de la gama media-alta en 2019.
El posible PocoPhone F2
Ben Geskin, uno de los diseñadores conceptuales más conocidos de la red, ha dejado ver su propuesta de diseño para con el PocoPhone F2. Un terminal que imagina vestido de aluminio y con un notch en forma de “gota”. La reducción de biseles sería notoria, y la cámara pasaría a estar ubicada en una posición lateral, bastante más tradicional.
Tan solo se trata de un concepto, y es que poco o nada se sabe aún del PocoPhone F2. El terminal contaría con el último procesador de Qualcomm, 6 u 8 GB de RAM, una batería de al menos 4000mAh con carga rápida y un apartado fotográfico mejorado, de querer seguir apostando por el hardware bruto, estrategia que ha funcionado con OnePlus y que POCO parece querer emular. Solo el tiempo dirá si este diseño se acaba materializando.