Xiaomi ha vendido más de 10 millones de dispositivos de la serie Mi A en el mundo y hoy la compañía ha presentado el esperado Mi A3 en España.
El Xiaomi Mi A3 viene a ser la edición internacional del Xiaomi Mi CC9e que fue presentado días atrás en china pero con Android One en lugar de la capa de personalización MIUI.
Comenzando por su diseño, nos encontramos ante un terminal con un acabado en cristal Gorilla Glass 5 y una pantalla también protegida por Gorilla Glass 5. Sus dimensiones son 153 x 72 x 8.5 mm y su peso es 174 gramos.
La pantalla posee una muesca tipo gota de agua y está rodeada por unos marcos bastante estrechos a los lados pero más abultados en la parte superior y, sobre todo, en la «barbilla» inferior.
La pantalla del Xiaomi Mi A3 posee un panel AMOLED de 6.1″ con resolución HD+, lo cual puede quedarse algo corto, sobre si todo si tenemos que la matriz Pentile de las pantallas OLED ofrece una resolución efectiva inferior a la de los paneles LCD.
Hemos tenido el teléfono en la mano y, si te fijas con detenimiento, se nota un cierto efecto de diente de sierra, pero para la mayoría de los usuarios este inconveniente pasará desapercibido.
La presencia de una pantalla AMOLED es un elemento a tener en cuenta ya que en este rango de precios es extraño encontrar un panel de estas características. Tampoco es habitual encontrar un lector de huella dactilares integrado en pantalla, como es el caso del Mi A3.
En el interior encontramos un procesador Snapdragon 665 de 11 nm con cuatro núcleos Kryo 260 de alto rendimiento y cuatro núcleos Kryo 260 de bajo consumo. Este procesador fue anunciado en abril de este año y está dirigido a smartphones de gama media.
El teléfono está disponible en variantes de 4GB con 64 y 128 GB de almacenamiento interno, siendo posible ampliarlo gracias a una ranura SIM híbrida.
En el apartado de cámara, nos encontramos con una cámara triple trasera con un sensor principal Sony de 48 MP con superpíxel 4 en 1, un objetivo gran angular (118º) de 8 MP y un sensor de profundidad de 2 MP. Para los selfies, posee una cámara frontal de 32 MP con la posibilidad de tomar selfies panorámicos. La cámara cuenta con IA y es capaz de detectar escenas.
El Xiaomi Mi A3 posee una gran batería de 4.030 mAh que ofrece carga rápida de 18W a través de su puerto USB Tipo-C. Sin embargo, todo apunta a que en la caja llegará con un cargador estándar de 10W, aunque no hemos podido confirmar este punto.
En cuanto a conectividad, cuenta con soporte VoLTE 4G, Wi-Fi de doble banda, Bluetooth 5.0, emisor de infrarrojos y conector de audio de 3,5 mm.
Como comentábamos, uno de los elementos diferenciales del Mi A3 es que es un dispositivo Android One, por lo que obtendrás una experiencia «pura» de Android en lugar de la capa MIUI. El teléfono llegará con Android 9.0 Pie y, como es lógico, recibirá Android Q.
Precio y disponibilidad del Xiaomi Mi A3
El Xiaomi Mi A3 llega en tres colores grisáceo, azulón y blanco puro con un precio de 249€ (4GB/64GB) y 279€ (4GB/128GB).
Sale a la venta a partir del 24 de julio en su versión 4GB/64GB en Mi.com, Carrefour, El Corteingles, Mediamarkt, Movistar y Worten. La versión de 4GB/128GB se puede reservar en Mi.com a partir del 24 de julio pero no tiene fecha de llegada.