Desde el pasado mes de septiembre tenemos a nuestra disposición los nuevos modelos de iPhone, siendo el iPhone XS Max el modelo que más llama la atención, debido no solo a su gran tamaño, sino también porque es un iPhone X en grande y cuya batería debería ser mucho mejor que se antecesor.
El Galaxy Note 9 se presentó oficialmente en agosto, pero hasta el 24 del mismo no llegó al gran público. Cómo era de esperar, ambos terminales han sido objeto de exhaustivos análisis y en este artículo os informamos de uno de los que más podría llamarnos la atención. Estoy hablando de la duración de la batería.
En los últimos años, Apple ha ido incrementado el tamaño de sus pantallas sin apenas ampliar la capacidad de almacenamiento de sus dispositivos. La última prueba la encontramos en el iPhone XS, un terminal que tiene una capacidad de batería inferior al iPhone X. A pesar del increíble gestión de la batería que hacen los procesadores de Apple, la batería del iPhone XS Max, de 3.100 mAh no son suficientes como para plantar cara a la autonomía que nos ofrece el Samasung GAlaxy Note 9, cuya batería alcanza una capacidad de 4.000 mAh.
Según podemos ver en el vídeo que acompaña estas líneas, las pruebas que se han realizado haciendo el mismo uso del terminal, utilizando las mismas aplicaciones, realizando las mismas llamadas (en cuanto a duración), enviando los mimos mensajes, navegando el mismo tiempo a través del navegador y de las redes sociales…
Después de ver estas pruebas, vemos cómo el GAlaxy Note 9 y sus 4.000 mAh son más que suficientes como para aguantar un largo día , algo que si sucede con el iPhone XS Max. Parece que este año, el A12 Bionic le ha jugado una mala pasada y la gestión de la batería no es tan destacable como en anteriores modelos, como si nos demostró el iPhone X.