Xiaomi Redmi Note 5A y A5 prime: gran pantalla y tres variantes para poco presupuesto Leave a comment

Xiaomi divide su oferta de smartphones en dos grandes familias: los Mi, donde coloca los mejores smartphones, y los Redmi, la gama donde podemos encontrar smartphones validos para la gran mayoría de los usuarios a precios especialmente atractivos. Y hoy era el día señalado en el calendario para darnos a conocer un nuevo miembro de la gama Redmi Note, el 5A.

El Xiaomi Redmi Note 5A es un terminal pensado especialmente para aquellos que buscan un móvil de pantalla grande, con 5,5 pulgadas cuenta, pero tienen un presupuesto ajustado, aunque se presenta en tres variantes, llevando las dos superiores el apellido Prime, que ofrecen distintas memorias y algún añadido y mejora más, que os invitamos a conocer en profundidad a continuación.

Xiaomi Redmi Note 5A, gran pulgada a bajo precio

Antes de dar el salto en su gama Redmi Note habitual, pronto deberíamos conocer el Redmi Note 5, Xiaomi ha decidido introducir en esta gama un terminal de especificaciones más contenidas. Por ejemplo, la resolución de la pantalla se queda en 720 x 1080 píxeles, cuando todas las versiones del Redmi Note 4 contaban con FullHD. Ello nos deja una profundidad de píxeles de 267 por pulgada, una cifra escueta.

La potencia la pone el procesador destinado a gamas de entrada Qualcomm Snapdragon 425, de cuatro núcleos a 1,4 GHz, con una GPU Adreno 308. Ese corazón, acompañado por 2 GB de memoria RAM y 16 GB de memoria interna, debería ser suficiente para tareas básicas e incluso para cambiar entre aplicaciones sin demasiados problemas, aunque en el apartado gráfico no podemos esperar una maquina.

La versión básica del Redmi Note 5A tiene una configuración muy similar a otros gama de entrada, a un precio contenido

La configuración de las cámaras también es una muy habitual entre smartphones de la gama de entrada, con 13 megapíxeles en la trasera, con PDAF y una apertura f/2.2, y cinco megapíxeles en la frontal, con apertura f/2.0. Por el lado del software nos encontramos con Android 7.1.1 bajo la capa MIUI 9. La batería, de 3.080 mAh, parece sobre el papel suficiente para aguantar un día exigente funcionando.

Xiaomi Redmi Note 5A Prime, un paso adelante

La versión de la que hemos hablado es todo un gama baja, pero no está sola. El Xiaomi Redmi Note 5A Prime estará disponible para los más exigentes, con un buen número de mejoras que no se quedan en nuevas configuraciones de memoria (32+3 GB y 64+4 GB) únicamente. De entrada, el procesador pasa a ser un Snapdragon 435, un octa-core a 1,4 GHz que asegura más potencia y mejor rendimiento gráfico, gracias a la GPU Adreno 505.

La versión Prime no solo mejora en potencia, también incorpora lector de huellas y una cámara frontal de 16 mpx con flash LED

Las otras grandes diferencias son la cámara frontal, que pasa a un sensor Omnivision de 16 megapíxeles y una lente de 76,4 grados de amplitud, acompañado por un flash LED, y la presencia de un lector de huellas. El resto de detalles, tanto por el lado de la conectividad, como la cámara principal, la pantalla (que solo añade el acabado 2.5D) o la batería se mantienen igual que en el Redmi Note 5A.

Xiaomi Redmi Note 5A, especificaciones

XIAOMI REDMI NOTE 5A XIAOMI REDMI NOTE 5A PRIME
PANTALLA 5,5 pulgadas
720 x 1080 píxeles
5,5 pulgadas
720 x 1080 píxeles
Acabado 2.5D
PROCESADOR Snapdragon 425
Cuatro núcleos a 1.4 GHz
Snapdragon 435
Ocho núcleos a 1,4 GHz
RAM 2 GB 3 GB/ 4 GB
ALMACENAMIENTO 16GB 32GB/64GB
CÁMARAS Principal: 13 megapíxeles f/2.2
Frontal: 5 megapíxeles f/2.0
Principal: 13 megapíxeles f/2.2
Frontal: 16 megapíxeles f/2.0, flash LED
BATERÍA 3.080 mAh 3.080 mAh

Aunque como siempre, los precios en dolares o soles se verán elevados por los costes de exportación, impuestos y márgenes comerciales. Ya puedes encontrar estos modelos en nuestro catalogo para entrega inmediata.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *