Los mejores celulares gama alta para regalar esta Navidad en DxPerú Leave a comment

Te presentamos los cinco teléfonos que cualquier persona querría regalarse, o bien, recibir esta Navidad. Hemos probado todos, y ya sea por diseño, desempeño o funciones, destacan de entre todos los lanzamientos del año.

1. iPhone 7 y 7 Plus

iphone-7-navidadPuede que en materia de innovación, los celulares iPhone se esté quedando atrás con respecto a la competencia, sin embargo, nadie puede negar su alta calidad.

Los iPhone 7 y iPhone 7 Plus son los primeros teléfonos de la marca en contar con certificación IP, lo que los hace resistentes al agua, e incluso sumergibles, sin embargo Apple no recomienda hacer esto.

Se eliminó la versión de 16 GB en la nueva familia, así puedes elegir entre 32, 128 y 256 GB de almacenamiento. Como iPhone nunca ha tenido ranura para tarjetas microSD, este es un cambio trascendente.

También cabe mencionar que ahora su sonido es estéreo, por lo que los videos se disfrutan más cuando no tienes los audífonos cerca.

Ya no tienen entrada 3.5 mm para audífonos, pero la caja incluye unos auriculares con entrada Lightning, así como un adaptador de Lightning a 3.5 mm, en caso de que quieras seguir utilizando tus audífonos favoritos. Esto en la práctica no es tan grave como la gente en Internet lo hizo parecer.

Por todo lo demás, siguen siendo teléfonos confiables en cuestión de cámara y velocidad de procesamiento, aunque también siguen teniendo limitaciones con la batería.

2. Samsung Galaxy S7 y S7 edge

galaxy-s7-mexico-navidad1Si tu intención es hacerte de un regalo perfecto para Navidad, no puedes dejar fuera a los Galaxy S7 y S7 edge, que prácticamente son el mismo teléfono, con las mismas especificaciones, con la única diferencia de que uno tiene pantalla curva y el otro, plana.

Estos smartphones, además de bonitos, son potentes, y si bien no son perfectos, sí dan resultados óptimos en cámara, batería, pantalla y velocidad de procesamiento. También son resistentes al agua, y gracias a su ángulo de visión más amplio que el de iPhone, tomar fotos bajo el agua es mucho más sencillo.

Su batería posee un sistema de enfriamiento líquido –empleado en computadoras de alto desempeño–, por lo que se calientan menos que otros celulares cuando se están ejecutando varias apps al mismo tiempo.

3. Moto Z

moto-z-navidadEste fue el año de Motorola en cuestión de innovación. Si bien no es el único smartphone modular en el mercado hasta el momento, es el que mejor ha ejecutado la instalación de accesorios que se convierten en parte de su cuerpo. Es así que tenemos un celular –ya poderoso en sí mismo– capaz de mejorar su sonido, cámara, batería, diseño y capacidad de reproducción de video, con la ayuda de los Moto Mods.

Su pantalla AMOLED mide 5.5 pulgadas y despliega clips y fotografías impresionantes, gracias a su resolución 2K.

Otras de sus características son: cristal Gorilla Glass 4 para proteger el display contra rayones, procesador Qualcomm 820 (uno de los más nuevos en el mercado), 4 GB en RAM, 64 GB de almacenamiento, cámara principal de 13 megapixeles, cámara frontal de 5 megapixeles con flash LED para selfies y sensor de huellas digitales.

Moto Z es uno de los modelos que en 2016 dejó atrás la entrada tradicional de audífonos, para concentrar todas las conexiones al puerto USB Tipo C. Esta característica ha sido objeto de muchos debates en este y en otros teléfonos, de cualquier manera, busca ser el estándar de los gadgets en el futuro próximo, tal como hoy en día lo es la conexión microUSB 2.0.

4. Huawei P9

Huawei es otra marca que se terminó de consolidar como uno de los fuertes competidores en el mercado de móviles, no solo con sus teléfonos de gama alta, sino con las versiones que lanzó en cada una de las categorías de precio.

El Huawei P9 logró diferenciarse de la competencia por su cámara principal con doble lente, que se hizo en colaboración con Leica. Gracias a esta característica, es posible crear efectos de desenfoque en retratos y mejorar el contraste de tus fotografías en general.

5. HTC 10

Un teléfono que no podía quedar fuera del conteo es el HTC 10, que también sacó la casta con excelente especificaciones: pantalla 2K, Android 6.0 Marshmallow –actualización asegurada a Android 7.0 Nougat–, procesador Qualcomm Snapdragon 820, batería de larga duración de 3000 mAh, puerto USB Tipo C y dos de las mejores cámaras que probamos durante el año, una principal de 12 megapixeles y una frontal de 5 megapixeles.

Aunque en megapixeles sus números no son tan altos como con otros modelos de la lista, gracias a la tecnología UltraPixel, que significa que la cámara posee pixeles de mayor tamaño para mayor percepción de luz, tanto las fotografías de la cámara principal como las de la frontal, salen con muy buena calidad.

En general, es un teléfono ideal para quien acostumbra tomar fotos y descargar juegos con gráficos demandantes. Como extra, HTC ofrece en México un seguro que protege al celular contra accidentes de agua o caídas.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *