Éste es el primer smartphone de Nokia con Android de 2017 Leave a comment

De manera casi secreta, se ha presentado el primer smartphone con Android de Nokia, el cual representa el esperado regreso de la marca al terreno de los teléfonos inteligentes, aunque lo hace de una manera un tanto peculiar.

Tenemos que aclarar que no fue la propia empresa quien lanzó este equipo sino una nueva compañía igualmente oriunda de Finlandia —formada en su mayoría por exempleados de Nokia— llamada HMD Global, la cual se hizo con los derechos para usar la marca Nokia durante los próximos 10 años y que ahora se encuentra presentando su primer equipo inteligente llamado Nokia 6.

Este nuevo smartphone llegará de manera exclusiva para el mercado chino, en especifico a la tienda en linea JD.com, presentando unas interesantes especificaciones así como un refinado diseño, el cual atacará a su competencia dentro de la gama media.

nokia1nokia2nokia3

Sobre sus componentes nos encontramos con una pantalla 5.5 pulgadas FullHD que tiene un cristal 2.5D con Gorilla Glass. En cuanto al procesador, se trata de un Snapdragon 430 Octa-Core, además de que cuenta con 4 GB de RAM, así como 64 GB de almacenamiento.

Como era de esperarse, este modelo cuenta con Android Nougat 7.0, mientras que se puede avistar una ligera pero importante capa de personalización que seguramente nos recordará los años de gloria de los celulares fineses

nokia4nokia5

A pesar de estar considerado para el mercado de gama media, el Nokia 6 contará con un doble altavoz frontal con tecnología Dolby Atmos, sensor de huella dactilar, así como una cámara principal de 16MP con una apertura de f/2.0, mientras que la frontal será de 8MP, todo por un precio aproximado de 245 dólares (aproximadamente 5,145 MXN).

Aunque HMD comentó que este primer equipo buscará suerte en el mercado más importante y aguerrido del mundo, también es un claro inicio de que los finlandeses presentarán más equipos para el resto del mundo durante este año.

nokia6

Referencia: unocero.com

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *