Así se compara el OnePlus 5T con los iPhone X y Galaxy S8 y otros Leave a comment

Hace unos días, la compañía china OnePlus lanzó su smartphone OnePlus 5T, un nuevo competidor en el terreno de los teléfonos de gama alta, y ya se puede adquirir desde su sitio oficial.

OnePlus 5T destaca porque se suma a la tendencia de reducir los biseles para dar un mayor espacio a la pantalla, la cual tiene un tamaño de 6 pulgadas, con resolución Full HD (1080 x 2160 pixeles) y relación de aspecto de 18:9 para facilitar la visualización de contenido.

Entre sus características, que lo colocan a la altura del Galaxy S8, iPhone X o LG G6, por ejemplo, se encuentra su procesador Qualcomm Snapdragon 835 de ocho núcleos, el mismo que llevan teléfonos como Moto Z2 Force y Xperia XZ Premium. El chip está acompañado por 6 u 8GB de RAM, que supera por mucho la que tienen los smartphones mencionados, 3 y 4GB, respectivamente.

En cuanto al almacenamiento, está disponible con 64 y 128GB; la mala noticia es que no cuenta con ranura para tarjetas microSD, de modo que no es posible ampliarlo. En este aspecto, el de mayor capacidad es el iPhone X –en su versión más equipada–, con 256GB, pero tampoco tiene ranura de expansión.

 

La óptica del OnePlus 5T se compone de una cámara principal con doble lente, que también es una tendencia que han seguido marcas como Apple, LG, Motorola y Samsung en sus lanzamientos recientes.

Los sensores que integra son de 16 y 20 megapixeles, que lo colocan entre los teléfonos con la mayor resolución disponible actualmente.

Por su parte, la cámara frontal sorprende con sus 16 megapixeles, mientras que el resto se quedan entre 5 y 8 megapixeles (sólo el Xperia XZ Premium da el salto a los 13 megapixeles).

Otra de las especificaciones que comparte con los grandes del momento, como el iPhone X y el Galaxy S8, es la del reconocimiento facial, que se puede utilizar como método de desbloqueo.

Todos los celulares comparados, salvo el iPhone X y el Moto Z2 Force, cuentan con baterías de 3000mAh o más, con lo cual prometen una capacidad suficiente para el día a día de la mayoría de los usuarios, ya que en reproducción de video ofrecen entre 15 y 17 horas.

¿De qué carece el OnePlus 5T? Al teléfono le falta la resistencia al agua, que sí tienen la mayoría de los modelos de gama alta, y la carga inalámbrica, que incorporan cada vez más fabricantes.

En la siguiente tabla, puedes comparar al OnePlus 5T con algunos de los principales celulares de gama alta disponibles actualmente.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *