Ya lo tenemos Aqui: Nuevo Reseña Moto Z ¡Ya disponible en nuestra tienda! Leave a comment

motoz_completo

Diseño Premium

La primera vez que tuve el Moto Z en las manos no pude más que sorprenderme. Estaba acostumbrado a ver teléfonos con la forma y el cuerpo del Moto G o el Moto X, pero el Z era diferente, muy diferente.

motoz_delgado

En esta ocasión vi, de parte de Moto, una verdadera evolución en términos de diseño. La marca pasó de ofrecer teléfonos cumplidores en ese sentido a presentar uno de los celulares de gama alta más delgados que hay actualmente en el mercado (apenas 5.2mm), echando mano además de materiales de primera como el aluminio y el cristal.

A pesar de ser un teléfono de pantalla grande: 5.5 pulgadas QuadHD con tecnología AMOLED y Gorilla Glass 4, el Moto Z pesa sólo 136 gramos. Y gracias a sus esquinas redondeadas y su espesor, manejarlo con una sola mano es sencillo y no cansa.motoz_camara

Eso sí, cuando se tiene un teléfono tan delgado como éste, hay que hacer ciertos “sacrificios” y en el caso de Moto Z es que la cámara principal no queda al ras de la carcasa trasera sino salida. Por otro lado, este celular cuenta con lo más reciente en cuanto a conectividad, ya que integra el puerto de carga y transferencia de datos USB-C y, mucho ojo, no tiene salida de audio de 3.5mm (pero no te preocupes, en la caja viene un adaptador USB-C – 3.5mm).

¡Apantállate!

Moto sabe que los usuarios de teléfonos de gama alta ya ven con recelo las pantallas Full HD y por eso incluyó en este celular una con resolución QuadHD, y como lo había comentado, tiene la tecnología AMOLED para ofrecer colores más intensos y vibrantes, y está protegida por cristal Gorilla Glass de cuarta generación.

motoz_diplayEn general la pantalla funciona como debe y es lo que se espera de un gama alta, buena saturación de colores y contrastes, y buen brillo bajo la luz intensa del sol. Y si no te gusta que los colores sean demasiado vívidos, en la configuración puedes cambiar los ajustes para eso, además de activar una función que te permite hacer la pantalla más chica con un gesto para que manipular el celular con una mano sea todavía más sencillo.

Es un avión

Sí, es cierto que el Moto Z tiene en sus entrañas elementos de última generación, como el procesador Qualcomm Snapdragon 820 y 4GB de memoria RAM, pero creo que lo que realmente hace que este teléfono no se siente lento ni se trabe en ningún momento es que el sistema operativo (Android 6.0.1) no tiene capa de personalización y es prácticamente puro (sólo verás una que otra app de la marca).

Para el almacenamiento tenemos dos opciones: 32 o 64GB, más que suficientes para tener una buena cantidad de aplicaciones y almacenar cientos de fotografías y videos.

motoz_sensor

Debido a lo delgado que es, la batería del Moto Z es de 2,600mAh, suficientes para todo un día de uso moderado, sin embargo, si eres un usuario intenso, seguramente tendrás que cargar el teléfono en algún momento del día. La buena noticia es que incluye tecnología de carga rápida y en tan sólo unos minutos conectado a la luz puedes tener un buen porcentaje de batería para continuar con tus actividades.

Realmente estoy satisfecho con el desempeño de este teléfono, que sí: está a la altura del iPhone 7, del Galaxy S7, del Huawei Mate 8 o de cualquier teléfono de gama alta que le pongas enfrente.

 

Cámara, el gran reto de Moto

Como lo hemos visto en modelos anteriores, el “talón de Aquiles” de Moto es la cámara. Sí, debo decir que hay una mejora sustancial en la del Moto Z (respecto a la del Moto X Style, el más reciente equipo que probé de la marca), ya que ahora tenemos autoenfoque láser y estabilizador óptico de imagen.

motoz_foto

La cámara principal del Moto Z es de 13 megapixeles, tiene flash de doble LED y puede grabar video en resolución 4K a 30 fotogramas por segundo o en Full HD a 60 fotogramas por segundo.

En general, cuando tomas fotografías en condiciones de buena iluminación el resultado es el esperado, pero cuando no hay luz su uso puede llegar a frustrarte un poco, ya que la captura es un tanto lenta y quizá tengas que repetir la foto más de una vez.

Eso sí, me gusta que tiene varios modos de captura, como Pro, cámara lenta y panorámica, pero también hay que mencionar que hay celulares con los que compite que tienen muchas más funciones y ahí es donde Moto Z tiene una gran área de oportunidad.

La cámara frontal, por su parte, es de 5 megapixeles e incluye flash. Me gusta que el ángulo de visión del lente es más amplio, por ejemplo, que el del iPhone 7.

La innovación

El verdadero fuerte de Moto Z no está en su gran diseño o en correr Android prácticamente puro, está en que es el teléfono modular mejor pensado hasta el momento y el más sencillo de utilizar.

Moto desarrolló este concepto de la mano de Google y Android durante tres años. El resultado es un celular que tiene 16 pines magnéticos bañados en oro en la parte inferior de la carcasa para poder conectarle complementos que la marca llama Moto Mods.

motoz_pines

Ojo, para conectar los Mods no es necesario apagar el teléfono, retirar una pieza de éste o activar el NFC o el Bluetooth del celular, lo único que hay que hacer es pegarlos y verificar que los pines del Mod embonen con los del Moto Z y listo.

Hasta el momento hay disponibles cinco Mods, de los cuales cuatro dan más funciones y poder a este teléfono y uno le ofrece personalización y estética.

motoz_style

Así es como Moto tiene, hasta el momento, cinco teléfonos en uno con el Moto Z.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *