Xiaomi a través del tiempo, un breve recuento de la historia de esta fantástica compañía China Leave a comment

Todos sabemos actualmente lo grande que es Xiaomi, a que se dedica y cuales son sus puntos más fuertes. Pero seguramente muchos se preguntarán de donde viene esta exitosa compañía, y como ha sido su desenvolvimiento a través del tiempo. Es por eso que hoy te vamos a presentar un breve resumen con algunos de los eventos más importantes a través de estos 8 años de recorrido.

2010: El viaje de Xiaomi comienza

Xiaomi fue fundada en el 2010 por un equipo de hombres brillantes con edades comprendidas entre 30 y  40 años, como podemos ver, una media un poco más avanzada que la edad entre los fundadores de empresas comunes. Esto se debe a que entre los fundadores, ya se encontraban personas con años de experiencia, dado que algunos ya habían participado en la fundación de otras compañías o habían sido reconocidos como verdaderos talentos en empresas de tecnología global como Google, Microsoft, Motorola y otros.

2011: La llegada del Xiaomi Mi 1

En mayo de 2011, Lei Jun logró hacer la primera llamada con el primer teléfono inteligente fabricado por Xiaomi. Este evento fue un momento inolvidable para todos los que integraban la compañía, y marcaría totalmente la historia de los Smartphonoes en el país, ya que Xiaomi entró alterando completamente el mercado de los teléfonos inteligentes de China con un precio de firma de ¥ 1999.

 

2012

El primer Festival Mi Pop se realizó en abril de 2012 en Beijing, China. No se invitó a ningún artista a la fiesta, ya que el propósito de la misma era la integración y la celebración de los involucrados en la compañía; Por cierto, uno de los bailarines más respetados fue un talentoso fundador de la compañía.

2013: La serie Redmi llega al mercado

En julio del 2013, nació el primer teléfono inteligente de la serie Redmi. Durante ese tiempo, más de 9 Millones de Mi Fans pre ordenaron el teléfono inteligente a través de Qzone (sitio web de redes sociales creado por Tencent en 2005).

 

2014: La creación del ecosistema Mi

En el 2014, el Ecosistema Mi comenzó a mostrar un resultado notable. La compañía comenzaba a encabezar ciertos titulares con el lanzamiento de artículos como la Mi Band, Mi Air Purifier y otros gadgets impresionantes de Mi. ¿Cuántos gadgets Mi tienes ahora?

 

2015

El evento de la cena principal de Xiaomi se ha convertido en uno de los eventos más importante para muchos chinos. Tiene un significado de reunión y fraternización entre todos los participantes. Por lo tanto, se invitarán a todos los fanáticos incondicionales de Mi la sede central, y se realizará una cena en conjunto con todos los integrantes de la empresa a finales de año. Todos los gastos del viaje y consumo estarán totalmente cubiertos por Xiaomi. Todos los fans también pueden aprovechar esta oportunidad para enviar sus comentarios directamente a Xiaomi.

 

2016: La llegada del Xiaomi Mi MIX

El 26 de octubre del 2016, fue presentado oficialmente el Mi MIX, el cual sorprendió al mundo con su novedoso diseño sin biseles. Incluso, el Mi MIX ha sido coleccionado por el Design Museum en Finlandia, ya que representa el primer ejemplar del futuro de los teléfonos inteligentes.

2017: La actualidad

Este año fue inaugurada en Shenzhen China, una de las tiendas Mi Home más grandes de toda la compañía. Se trata de una enorme tienda de dos pisos con 650 metros cuadrados diseñada por Eight Inc. Con la integración de su modelo de ventas único, plataforma de comercio electrónico y sistema logístico, Xiaomi demostró un ecosistema completamente nuevo, lo cual nunca antes fue visto en el área de los negocios. Es una forma completamente nueva de comercialización que probablemente, aún tomará algo de tiempo para que el mercado pueda comprender como funciona.

 

¿Qué le depara el 2018 a Xiaomi?

Xiaomi es solo una empresa de 8 años, mirando hacia atrás en este período de tiempo se observan varios logros increíbles, pero como toda empresa excelente, siempre hay algo que mejorar. Xiaomi agradece hoy a todos sus integrantes, trabajadores y seguidores, ya que cada uno ha puesto su grano de arena para que esta exitosa compañía sea lo que es hoy en día. “Gracias a todos por ser parte de este espectacular viaje y abróchense los cinturones, por que en el 2018 vamos con todo”

 

Cada año, Xiaomi publicará 100,000 tarjetas postales para agradecer a sus Mi Fans en China por su apoyo, dedicación y pasión. Algunos afortunados Mi Fans incluso podrían recibir una postal escrita y firmada por el CEO Lei Jun o los cofundadores de Xiaomi. Puede parecer una simple postal, pero es una manera de agradecer el amor y la confianza que siempre han demostrado.

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *