Xiaomi Mi A1: ¡el móvil con Android Puro de Xiaomi ya es oficial! Leave a comment

Ya estamos acostumbrándonos al ritmo de Xiaomi, cada mes o dos lanza un nuevo terminal al mercado que, por suerte o por desgracia para ellos, generalmente deja al predecesor de este obsoleto. Lo vemos todos los años con los Redmi y Redmi Note, así como con las versiones X o Pro.

Ahora, Xiaomi ha presentado un nuevo terminal que, para sorpresa de todos, viene con Android puro, algo que muchos estábamos esperando, ya que, si juntas a un fabricante tan bueno como Xiaomi con una versión limpia del software, pueden salir maravillas. ¡Te lo contamos todo sobre el nuevo móvil de Xiaomi!

Xiaomi Mi A1, así es lo último de Xiaomi

El Xiaomi Mi A1 es el primer terminal de la compañía con Android One bajo el amparo de la todopoderosa Google, por lo que, además de una experiencia de usuario totalmente stock, este terminal recibirá las actualizaciones a la velocidad del rayo. Bueno, tanto no, pero actualizará a Android Oreo a finales de este año, y será de los primeros en actualizar a Android P.

Su especificaciones y diseño te van a ser bastante conocidos, ya que este terminal es exactamente igual que un lanzamiento reciente de la compañía china: el Xiaomi Mi 5X. Y es que, el Xiaomi Mi A1 cuenta con un cuerpo metálico con doble cámara que nos recuerda bastante al OnePlus 5, iPhone 7 Plus o a su primo, el Xiaomi Mi 6. Sin duda un punto positivo.

Xiaomi A1
Dimensiones 155,4 x 75,8 x 7,3 mm
Peso 165 g
Pantalla 5,5 pulgadas a resolución Full HD
Densidad de píxeles 401 píxeles por pulgada
Procesador Qualcomm Snapdragon 625
RAM 4 GB
Sistema operativo Android 7.1 Nougat
Almacenamiento 64 GB, expandible mediante tarjeta micro SD
Cámaras Doble cámara, ambas de 12 megapíxeles con función de teleobjetivo, y cámara frontal de 5 megapíxeles
Batería 3080 mAh
Fecha de salida 12 de septiembre
Precio de salida Alrededor de los 180 dolares

 

En su interior podemos encontrar un Qualcomm Snapdragon 625 junto a 4 GB de memoria RAM para mover una pantalla de 5,5 pulgadas a resolución Full HD, en la cual, gracias a contar con Android puro, podremos notar una mayor fluidez a la hora de ejecutar nuestras aplicaciones en el día a día.

Su cámara también pinta muy bien, es la misma doble cámara de 12 megapíxeles que vimos en el Xiaomi Mi 5X, pero en este caso tendremos que ver qué tal le sienta el procesado de imágenes sin MIUI, aunque confiamos en que los resultados sean bastante decentes.

Precio y lanzamiento

El terminal estará disponible en negro, dorado y rosa a partir del día 12 de septiembre, y, al cambio, tendrá un precio alrededor de los 180 dolares. Aunque este subirá debido a los costes de importación.

Además, como puedes leer en The Android Soul, este terminal no será exclusivo de mercados emergentes,sino que llegará de forma oficial a países de Europa y Latinoamérica. España no está incluida, pero Chile, Colombia, México y Uruguay tendrán el Xiaomi Mi A1 de forma oficial.

 

Fuente: andro4all.com

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *