Te contamos 5 razones para comprar el Galaxy S8 o S8+ en DxPerú Leave a comment

Samsung presentó ayer los nuevos Galaxy S8 y S8+, celulares con los que inicia “una nueva era de diseño”. Los nuevos smartphones gama alta de Samsung no solo mejoran en capacidades y especificaciones, sino que también presentan un diseño novedoso que hoy por hoy ningún otro fabricante ha presentado. ¿En verdad Samsung marca una nueva era de diseño? Mientras lo averiguamos, compartimos cinco razones por las que consideramos que el Galaxy S8 o S8+ sería una compra inteligente.

Pantalla infinita

“Impresionante”, así fue como Benjamín Ortega, el primer tester de Paréntesis en poner sus manos en los nuevos Galaxy S8 y S8+, describió su experiencia con la pantalla “infinita” de los nuevos celulares de Samsung.

Y es que las pantallas de los nuevos Galaxy son llamativas no solo porque en prácticamente las mismas dimensiones que su antecesor –incluso el Galaxy S7 da la impresión de ser más robusto– ofrecen pantallas de dimensiones mayores, sino que como adelantó Samsung con sus promocionales, los laterales parecen prácticamente libres de bordes.

Bixby

La cuestión es… ¿puede Samsung diseñar un asistente más exitoso que Apple y Google? Samsung cree que sí. Lo cierto es que, dado el impulso que dio Samsung a la demostración de Bixby durante la presentación de los Galaxy S8 y S8+, Samsung parece confidente en su su asistente será adoptado rápidamente por sus usuarios.

¿Será exitoso Bixby? Es difícil saberlo, sin embargo, es un hecho que ni Siri ni Google Now (y por añadidura Assistant) se han convertido en herramientas imprescindibles para los usuarios de telefonía móvil. Un estudio realizado por Creative Strategies indica que el 70% de los usuarios de iPhone rara vez utilizan Siri, mientras que 62% de los de Android utilizan Google Now con poca frecuencia.

Cámara mejorada

Si los nuevos celulares de gama alta de Samsung siguieron un camino continuista, la cámara es prueba de ello. La compañía se mantuvo alejada de la tendencia de incorporar cámaras de doble lente a sus smartphones. Eso no significa que Samsung no haya realizado mejoras. En concreto, las cámaras de los nuevos Galaxy S8 y S8+ cuentan con sensores de apertura F1.7, y en el caso de la cámara principal, tecnología de enfoque Dual Pixel.

Puede convertirse en una PC

Si bien la propuesta no es del todo novedosa –Microsoft lo hizo en 2015 con el Lumia 950–, la trascendencia de Samsung en el mercado de teléfonos inteligentes hace que su propuesta alcance otro nivel. Si bien será necesario probar qué tan homogénea es la experiencia con DeX en relación a trabajar con una computadora Windows o Mac, no hay duda de que la propuesta de Samsung está, cuando menos, bien ejecutada.

Vaya, aparentemente Samsung tiene una idea tan interesante que es probable que Apple se sume a la tendencia en los próximos meses.

No arregla lo que no está roto

Para algunos usuarios podría resultar irrelevante que Samsung no sustituyera el conector de audífonos con una nueva entrada o incluso adaptando el conector USB-C para tal fin. Pero para muchos otros no es así, especialmente para quienes han invertido una suma considerable en audífonos con calidad de audio superior. Samsung no arregló lo que no estaba roto y mantuvo el conector de 3.5 milímetros en sus nuevos Galaxy S8 y S8+.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *