Precios de los Huawei P10 y P10 Plus en el Perú ya disponible equiposlibres.pe Leave a comment

La competencia en la gama alta de smartphones está cada vez más peleada, y con la llegada de los Huawei P10 y P10 Plus se hace más difícil elegir el mejor celular. A menos de dos meses de haberse presentado mundialmente en el Mobile World Congress 2017, los nuevos P10 podrán adquirirse en Perú con las principales operadoras del país.

Las diferencias respecto a los Huawei P9 son notables, no solo en diseño, sino también en desempeño. Y si aún no sabes cuáles son las diferencias concretas entre la versión tradicional y la Plus, a continuación te lo explicamos.

Misma imagen, pero con cambios notables

Huawei realizó un cambio sorprendente para muchos usuarios al reposicionar el sensor de huellas digitales de la parte trasera a la parte inferior de la pantalla, justo donde muchos smartphones solían colocar el botón de inicio.

El sensor detrás del teléfono era un sello muy característico de la marca, sin embargo, con la intención de cuidar la estética del cuerpo de esta generación, decidió regresarlo a la parte frontal.

Este sensor, que no es un botón, está protegido bajo el cristal Gorilla Glass 5 con corte 2.5D, que cubre toda la cara delantera del smartphone. Y para sacar provecho de la nueva ubicación, Huawei añadió gestos de movimiento llamados Smart Touch, con los cuales puedes ocultar la barra de herramientas de Android y controlar todo con movimientos sencillos. Si deslizas tu dedo hacia la derecha, activas el multitareas, si lo dejas presionado rápidamente, vas a la pantalla principal, y si lo dejas presionado un par de segundos regresas, a la ventana anterior.

El Huawei P10 tiene un acabado mate en la parte trasera, mientras que el Huawei P10 Plus refleja la luz de forma más brillante, gracias a un corte láser diamante. Por delante, ambos lucen muy atractivos, pero la diferencia de tamaño es notable; mientras que el P10 tiene una pantalla Full HD de 5.1 pulgadas, la del P10 Plus es de 5.5 pulgadas con resolución 2K.

Una cámara difícil de vencer

La característica más atractiva del Huawei P9 era su cámara principal con lentes Leica, uno de los fabricantes líderes en el mercado de la fotografía, y ahora los Huawei P10 tienen lentes Leica también en la cámara frontal. Durante la presentación en la Ciudad de México, Huawei preparó una sesión fotográfica con modelos profesionales y estas fueron algunas de las fotografías que obtuvimos.

Ahora, la cámara principal se compone por un lente monocromático de 20 megapixeles y uno a color de 12 con apertura de f/1.8 en el caso del Huawei P10 Plus y de f/2.2 para el P10. Esta mejora se ve reflejada tanto en el modo automático como en el modo manual, con el cual se pueden obtener detalles impresionantes.

 

En el caso de la cámara frontal de 8 megapixeles, tenemos una apertura f/1.9, ángulo de visión amplio y una tecnología de detección 3D para ajustar la luz y las texturas de forma más apropiada para cada rostro y color de piel. Este es el primer modelo que integra lentes Leica en cada una de sus cámaras, así que una de las pruebas más interesantes para la reseña será la de selfies.

 

Otra novedad es que la cámara de video ahora graba con resolución 4K con códec H.265, lo cual ayuda a comprimir el peso de los videos hasta un 50% más sin perder calidad en la imagen.

 

Desempeño de 10

Ambos modelos integran el procesador Kirin 960 de ocho núcleos, fabricado por Huawei, y 4GB en RAM, características sumamente competitivas y convenientes para cualquier tipo de tarea demandante del usuario más exigente.

Un aspecto que pocos toman en cuenta, pero que resulta relevante en el uso diario, es el de la recepción, en lo cual Huawei tiene una enorme experiencia. El Huawei P10 Plus integra cuatro antenas y se jacta de ser el primero compatible con redes 4.5G LTE, estándar que aún no es del todo una realidad en México, pero que para quienes viajan es una gran ventaja. Gracias a las cuatro antenas, se experimenta mayor estabilidad tanto en calidad de llamadas como en recepción de datos móviles para navegar en internet.

La batería del Huawei P10 es de 3200mAh, frente a la más potente del P10 Plus (3750 mAh), ambas con tecnología mejorada de carga rápida, con lo cual puedes disfrutar de un día completo de uso con apenas 30 minutos de carga.

Disponibilidad y precio

El precio del Huawei P10 de 32gb es de 2099 Soles, en tanto que el del P10 Plus, está en 2999 soles en nuestra tienda, aunque si tu compañía es Claro, puedes adquirir el P10 en contrato.

Las versiones que se comercializan en Perú tienen 32GB de almacenamiento interno, En DxPerú  traeremos el modelo de 64gb y 128gb y estarán disponibles en color negro y dorado.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *