Nuevo LG G6, todas las novedades que nos trae Leave a comment

Todavía no ha comenzado oficialmente el MWC y ya conocemos el LG G6 y todas sus novedades. El LG G6 es uno de los teléfonos más esperados de 2017, y sin duda uno de los máximos exponentes de la gama alta Android para este año. La firma surcoreana ha presentado al mundo su nuevo buque insignia, y en este artículo os vamos a contar todas las novedades que trae este nuevo dispositivo.

El LG G6, a diferencia del anterior modelo, el LG G5, no cuenta con diseño modular. La firma ha preferido apostar por un diseño compacto, lo que hace que se pierdan los módulos (que no terminaron de despegar) y se gane la resistencia al agua. Como no podría ser de otra forma, contamos con la última versión de Android en su interior, personalizado con la archiconocida capa de LG.

Todas las novedades del nuevo LG G6

El LG G6 viene cargadito de novedades. En la tabla que tenéis a continuación podréis ver todas las características y especificaciones del nuevo LG G6. Destaca la enorme pantalla de 5,7 pulgadas con tecnología Full Vision y Dolby Vision, además del procesador, que es el famoso Qualcomm Snapdragon 821. LG ha preferido utilizar el gama alta de 2016 de Qualcomm en lugar del nuevo lanzamiento, el Snapdragon 835. Por su parte, viene acompañado de 4 GB de memoria RAM y la GPU Adreno 530. Más abajo tenéis todos los detalles.

Especificaciones LG G6
Dimensiones 148.9 x 71.9 x 7.9 mm, 163 gramos
Pantalla IPS de 5,7 pulgadas con resolución 2K (2,560 x 1,440 pixeles), Gorilla Glass 5
Procesador y GPU Qualcomm Snapdragon 821 – Adreno 530
RAM 4GB
Sistema operativo Android 7.0 Nougat con LG UX 6.0
Almacenamiento 32 GB con slot para microSD
Cámaras Doble cámara (traseras de 13 megapíxeles, f/1.8; gran angular f/2.4 – delantera de 5 megapíxeles)
Batería 3.330 mAh con carga inalámbrica
Otros Lector de iris, resistencia al agua y polvo
Fecha de lanzamiento

Como podemos ver en la tabla de especificaciones, el nuevo LG G6 cuenta con 4 GB de memoria RAM y un procesador Snapdragon 821. Dicho procesador, a pesar de que no es el 835, ha sido el elegido por LG. Esto no quiere decir que en términos de rendimiento vaya a ser malo, pero lo cierto es que el público esperaba que, entre las novedades del LG G6, se encontrase el nuevo Snapdragon 835.

Por otro lado, nos encontramos con una cámara doble de 13 megapíxeles, siendo una de las lentes un gran angular. Si bien es cierto que no podemos juzgar las cámaras del LG G6 sin haberlas probado por nosotros mismos, la realidad es que las cámaras de los terminales LG siempre han dado buenos resultados. Habrá que esperar a que pase por nuestras oficinas.

Finalmente, durante la presentación de su nuevo terminal, LG ha anunciado que el nuevo LG G6 cuenta con lector de huellas dactilares y Google Assisant, siendo el primer smartphone en incluirlo. Cuenta con Android Nougat actualizado a su última versión que, como decíamos al principio, viene aderezado con la capa de personalización que tanto caracteriza a LG: UX 6.0.

Precio y disponibilidad del nuevo LG G6

LG no ha confirmado de momento la fecha de lanzamiento, de la misma forma que tampoco ha hablado del precio del dispositivo. LG ha movido ficha. Ahora toca esperar a ver qué es lo que hace el resto de marcas. Lo cierto es que el hecho de que el LG G6 monte el nuevo Snapdragon 821 puede ser un factor decisivo para que el teléfono triunfe o caiga por su propio peso. Estaremos atentos a cómo se desarrolla el resto del MWC y a sus competidores.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *