Nokia 8 es oficial; Revisa sus características acerca del mejor Nokia hasta el momento Leave a comment

¡Por fin! Tras una larga espera, Nokia ha decidido presentar el terminal más potente de su historia, el Nokia 8. Se trata de un dispositivo que viene para rivalizar con el Samsung Galaxy S8, el HTC U11, el LG G6 y el resto de flaghships de este año 2017. ¿Conseguirá posicionarse en el top? ¿Será este el nuevo terminal a recomendar? El tiempo dirá.

Tal como se había previsto, HMD Global presentó el Nokia 8, en un evento que se llevó a cabo en Londres, Inglaterra. Se trata del primer celular de la compañía bajo el acuerdo con Carl Zeiss, anunciado el mes pasado, por lo que su principal atractivo está en la óptica.

Nokia 8, características y especificaciones

 Pantalla

A por todas, así va Nokia con su pantalla. Nos encontramos ante un panel de 5,3 pulgadas (un tamaño que será más que bienvenido en la gama alta) con una resolución QHD. Promete una nitidez, unos colores y una cantidad de brillo más que decentes, así que estamos deseando verla de cerca para apreciar qué tal se comporta.

Este año, la competencia es bastante dura y tener un panel que sobresalga es algo necesario para destacar sobre tus rivales. Estamos seguros de que Nokia es consciente de ello, y de que su panel estará a la altura.

Potencia

Como no podía ser de otra forma, el Nokia 8 cuenta con el Snapdragon 835 de Qualcomm, el procesador más potente que podemos encontrar en un terminal Android que esté a la venta. Acompañando a este conjunto nos encontramos con dos configuraciones de 4 GB de memoria RAM, así como de 64 GB de almacenamiento interno

Nokia 8
Pantalla 5,3 pulgadas con resolución QHD, 700 nits
Densidad de píxeles 554ppi
Procesador Qualcomm Snapdragon 835
RAM 4 GB
Sistema operativo Android Nougat 7.1.1
Almacenamiento 64 GB
Cámaras Doble cámara principal de 13 megapíxeles con apertura f/2.0, estabilizador óptico y PDAF, cámara delantera de 13 megapíxeles
Batería 3090mAh con Quick Charge
Fecha de salida A partir de septiembre
Precio de salida  705 dólares o 2300 Soles aproximadamente

Con este hardware y Android Nativo, debería ser capaz de ofrecer uno de los mejores rendimientos que encontramos en Android, a la altura del Google Pixel o el OnePlus 5. Esperamos que sea así, y que por fin tengamos una alternativa a las firmas chinas potente y con software limpio.

Batería

No vas a quedarte tirado, o por lo menos, te será bastante difícil. El Nokia 8 cuenta con una batería de 3090mAh, que debería ser más que suficiente para aguantar el día de uso con soltura. Es cierto que no son los 4000mAh que se esperaban, pero el 835 hace una muy buena gestión de la batería, y debería bastar así.

Cámara

in duda, uno de los apartados estrella de este Nokia 8 será la cámara. En este caso, contamos con una doble lente firmada por Zeiss. En sus entrañas nos encontramos con dos sensores de 13 megapíxeles, que funcionarán al estilo Huawei. Uno de ellos captará la información RGB, mientras que el otro se centrará solo en la información monocromática.

Al fusionar ambas imágenes, obtendremos fotos más contrastadas, nítidas y vibrantes. La cámara delantera es de 13 megapíxeles también, por lo que no le faltarán resolución a tus selfies y podrás brillar como nadie con tus fotografías en las redes sociales.

Además, es el primer móvil en utilizar la tecnología OZO audio, utilizada en cámaras profesionales para grabar el audio. Usa varios micrófonos para tener una mejor señal, y grabar así de forma más natural. El audio de los vídeos de tu Nokia 8 será, por tanto, una auténtica maravilla.

Sistema operativo

Es Nokia y tiene Android, vamos bien. Como bien sabrás, la firma de HMD cuenta en su interior con una versión muy limpia de Android, basada en 7.1.1, lo último de lo último para dispositivos no Pixel o Nexus. Nokia promete actualizar regularmente sus dispostivos en cuanto esté disponible la actualización desde Google, y de momento, están cumpliendo con los parches de seguridad.

Queda poco para que se presente Android O, y esta será una de las pruebas de fuego del Nokia 8. ¿Será este el primer terminal no Pixel/Nexus en actualizar a Android 8.0? El tiempo dirá.

Precio y disponibilidad

Todo lo bueno tiene un precio, y el de este Nokia 8 es de 599 euros. Podrás comprarlo a partir de septiembre a través de la página oficial de Nokia. Teniendo en cuenta el precio de lanzamiento de sus rivales, no nos encontramos ante una mala alternativa, ni mucho menos.

Dinos tú ahora, ¿es este Nokia 8 lo que estabas esperando? ¿Ha cumplido con todas tus expectativas? ¡Dinos lo que piensas en los comentarios!

Fuente: andro4all.com

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *