Mejores celulares para tomar selfies (2016) que se venden en el Perú 2

Es una mentira que las cámaras frontales solamente satisfagan las necesidades de los más vanidosos; en la vida diaria solemos compartir momentos no solamente con nuestros seguidores a través de redes sociales, sino también con familia y amigos cercanos en apps de mensajería.

Tomamos foto de nosotros para contarle a la gente en dónde estamos, con quién estamos y qué estamos haciendo, y es en ese momento en el que piensas “quizás debí elegir ese otro smartphone que tenía una buena cámara para selfies”.

Si una vez que lo tienes en tus manos te surge la inquietud de querer jugar con selfies y filtros y sientes que estás yendo contra de tus principios antinarcisistas, simplemente no las publiques y guárdalas para tu egoteca personal o envíaselas a quien más confianza le tengas.

1. HTC 10

htc-10-en-mexico-caracteristicas

Resulta muy difícil diferenciar un retrato capturado con la cámara principal a uno capturado con la cámara frontal, pues ambas fotografías salen con excelente iluminación, detalle y estabilización. El gran secreto del HTC reside en su doble OIS, es decir, tanto la cámara delantera como la frontal cuentan con estabilización de imagen, lo cual evita que las fotos salgan movidas o desenfocadas.

El HTC 10 también tiene una de las aperturas más grandes de sensores (f/1.8) para cámaras frontales en celulares, lo que permite una mayor entrada de luz. Gracias a esto aún en condiciones de iluminación poco favorables el teléfono logra capturar un mejor balance que otros smartphones, y si a eso sumamos el flash de pantalla, tienes como resultado selfies nocturnas con resultados destacables.

 

2. Samsung Galaxy S7 y S7 edge

s7-oro-rosa

Otro favorito del 2016 para las selfies es la familia S7 que sin la ayuda de ningún flash logra capturar fotografías bien iluminadas, claro está que si le das una pequeña ayuda con el flash de otro teléfono salen mucho mejor ya que este celular no tiene estabilizador óptico frontal, pero aún así es de los teléfonos con mejores resultados.
Ambos celulares cuentan con la tecnología Dual Pixel y tecnología de autoenfoque, la primera ayuda capturar mayor iluminación que las cámaras tradicionales y la segunda ayuda a identificar rápidamente a la o las personas en una foto sin necesidad de tocar la pantalla.

3. Sony Xperia XA Ultra

sony-mobile-cel-800x500

La familia Xperia X tiene dos excelentes representantes para los amantes de las selfies, el primero de ellos ideal para los que tienen un presupuesto por encima de los 10 mil pesos, y el segundo un poco más accesible y con pantalla grande.
La cámara del Xperia X es de 13MP y la del Xperia XA es de 16MP y ambas cuentan con estabilizador de imagen en el lente frontal, por lo cual no solo las fotos salen con buena calidad, sino también los videos. De esta forma si además de fan de las fotos te gusta hacer videos estilo vlogger, le podrás sacar mucho provecho a los lentes de Sony.
Y si bien las fotos del XA Ultra son más grandes por tener más megapixeles, las del Xperia X tienen mejor calidad de noche pues posee un sensor de mayor tamaño para percibir mejor la luz.

4. Honor 8 y Huawei P9

honor-21

Huawei ha logrado destacar en muchos aspectos de la tecnología móvil y la fotografía es una de ellas, cada vez integran mejores sensores y software en las cámaras de sus teléfonos. La más reciente prueba son el Honor 8 y el Huawei P9, que además de tener buenas ópticas tienen un software con filtros de belleza muy atractivos para quien en verdad es fanático de las selfies.
No es ningún secreto que las marchas chinas ponen un esfuerzo muy peculiar en integrar herramientas para embellecer la piel, adelgazar la cara y agrandar los ojos, y utilizados de forma sutil, le dan un toque atractivo a las fotos.

5. Moto G4 Plus

 

 

moto-g4-plus-mexico-precio

Afortunadamente existen opciones para varios presupuestos en el mercado para los amantes de las selfies. Una opción recomendable por cámara frontal en no más de 1100 Soles es el Moto G4 Plus, pues ofrece un ángulo de visión amplio y cámara frontal de 5MP logra sacar fotos con buena calidad.
Sin embargo tiene una gran debilidad que son las selfies en condiciones de poca luz, pero no podemos juzgarlo igual que a un gama alta, pues cuesta la mitad o menos que otros en esta lista. Además las dificultades para selfies de calidad en condiciones de poca iluminación no son exclusivas de este smartphone, sino en general de los modelos de esta categoría pues no incluyen sensores potentes.

2 Comments

  1. Hola, hacia mucho no visitaba tu blog y me ha servido para solucionar un problema, solo queria decirte gracias!

  2. Hola, hacia mucho no visitaba tu blog y me ha servido para solucionar un problema, solo queria decirte gracias!

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *