Los Huawei Mate 10 y Mate 10 Pro ya son oficiales, Cononce toda las caracteristicas aqui Leave a comment

Los Huawei Mate 10 y Mate 10 Pro ya son oficiales. Un año ha sido suficiente para que el Huawei Mate 9 se haya convertido en uno de los mejores y más exitosos teléfonos de la historia de Huawei, y ahora la gigante china tiene la intención de continuar esta estela con la nueva generación de smartphones Mate, que en esta ocasión llega formada de dos dispositivos bastante distintos entre sí, pero que mantienen una misma filosofía.

De este modo, Huawei sigue la misma estrategia marcada con su exitosa línea de teléfonos “P”, destinando cada uno de los integrantes de la saga Mate a un nicho de mercado diferente. En este artículo, vamos a centrarnos en los dos mejores teléfonos presentados hoy por Huawei, los Mate 10 y Mate 10 Pro.

Huawei Mate 10

El Mate 10 es la renovación natural del Mate 9 presentado en 2016. En su interior esconde algunas de las mejores especificaciones vistas a lo largo de este año, además de una seña diferencial de la que Huawei ha decidido hacer el principal distintivo de este Mate 10: la inteligencia artificial.

Diseño y pantalla

Como era de esperar, el Huawei Mate 10 es un teléfono de grandes dimensiones. El tamaño de su pantalla, sin embargo, no supera la barrera de las 6 pulgadas sino que se queda en 5,99, con una resolución Quad HD y aspect ratio convencional de 16:9. Una vez más, el panel del dispositivo hace uso de una tecnología IPS LCD, y está cubierto por un cristal Gorilla Glass 5.

A nivel de diseño encontramos un buen número de cambios con respecto a la anterior generación. El más notable se puede observar directamente en su parte frontal, donde los marcos que rodean la pantalla han sido reducidos considerablemente, aunque mantienen el suficiente espacio como para poder integrar en lector de huellas en el margen inferior.

 

El resto del chasis del dispositivo está formado por un único bloque de aluminio y un panel de cristal trasero, con un aspecto algo menos “genérico” que en la anterior edición debido a la franja que atraviesa la parte superior, donde se ubica la doble cámara, cuyos detalles –que no son pocos–, desvelaremos más adelante. Por otro lado, Huawei al fin ha decidido sumarse a la tendencia de añadir protección ante el agua y el polvo IP53, aunque, afortunadamente, no ha adoptado la moda de eliminar el jack de 3,5 milímetros para auriculares.

Especificaciones técnicas

Técnicamente, el Huawei Mate 10 es toda una bestia. El último procesador de la firma, Kirin 970, preside el interior del terminal con sus 10 nanómetros, 8 núcleos y 64 bits, bien acompañado de 4 GB de memoria RAM y una única configuración con 64 GB de almacenamiento ampliables. La batería, por su parte, nos ofrece una generosa capacidad de 4.000 mAh que promete una duración un 30% mayor a la de la anterior generación, apoyada de la tecnología de carga rápida SuperCharge, propia de Huawei.

El principal atractivo del Mate 10 a nivel interno reside en las capacidades de su procesador. No solo por ser uno de los más potentes y eficientes, sino por los sistemas de inteligencia artificial con los que Huawei lo ha dotado. Según la firma, este es el primer procesador en contar con un sistema de redes neuronales integrado en el propio chip, y es capaz de ofrecer una potencia de 1,92 TFLOPs con el fin de potenciar el desempeño del terminal en tareas de machine learning.

En cuanto a software, nos llevamos una grata sorpresa al ver que el Mate 10 esconde la última versión del sistema operativo de Google: Android 8.0 Oreo. Y digo “esconde” porque Huawei, una vez más, ha decidido personalizar el software de su terminal al máximo bajo la capa EMUI, que salta dos numeraciones para pasar de la versión 5.1 a la 8.0, y así mantener cierta alineación con el propio sistema operativo.

Apartado fotográfico

Huawei sabe muy bien que el apartado fotográfico es uno de los pocos puntos en los que un gama alta actual puede marcar realmente la diferencia. Por eso, una vez más se apoya en un sistema fotográfico formado por dos sensores, al que Leica ha vuelto a dejar su firma en forma de mejoras a nivel de software.

En el caso del Mate 10, estamos ante un doble sensor de 12 y 20 megapíxeles con zoom híbrido y una apertura f/1.6. La firma no abandona la configuración que tantas alegrías nos ha dado a lo largo de estos últimos años, con lo cual, nos topamos con un sensor secundario monocromo, destinado a combinar las capturas con las del sensor frontal y así mejorar la imagen final. Tampoco echaremos en falta algunos de los efectos artísticos a los que Huawei ya nos tiene acostumbrados.

Estos sensores duales están potenciados por un doble ISP —image signal processor, además de aprovecharse de las capacidades en cuanto a inteligencia artificial del procesador con el fin de reconocer el contenido de la imagen y ajustar los parámetros del software de la cámara con el fin de obtener la fotografía perfecta.

Por su parte, la cámara frontal se queda en 8 megapíxeles, más que suficientes para que nuestros selfies luzcan perfectos en cualquier red social.

Huawei Mate 10 Pro

Pero, ¿y si el Mate 10 no es suficiente? Alguien en Huawei tuvo este mismo pensamiento al comenzar el desarrollo del nuevo terminal, y de ahí acabó naciendo la versión “Pro”. Un teléfono que hace gala de ciertos detalles diferenciales, que pueden decantar la balanza a su favor a la hora de compararlo con el modelo “normal”.

Diseño y pantalla

Si los marcos de pantalla del Mate 10 ya nos parecían reducidos, los de este Mate 10 Pro llegan para romper todos los esquemas de la compañía. Como consecuencia de este reducido tamaño, el lector de huellas dactilares ha pasado a ubicarse en la parte trasera, algo a lo que los usuarios de anteriores generaciones de la línea Mate ya estaban acostumbrados.

Por lo demás, el diseño se mantiene prácticamente intacto con respecto al Mate 10. El aluminio es el material elegido para formar un cuerpo resistente al agua gracias al nivel de protección IP67, y la franja horizontales vuelven a protagonizar la sobria parte trasera acabada en cristal del Mate 10 Pro. En este caso, no disfrutaremos de un puerto jack para auriculares de 3,5 mm.

 

En cambio, el panel utilizado en esta ocasión es algo diferente al del Mate 10. En esta ocasión la pantalla se sitúa justo en las 6 pulgadas, y la resolución se ve reducida hasta situarse en Full HD+, con un _aspect ratio_de 18:9. Además, la tecnología pasa a ser OLED, y contaremos con soporte para contenido HDR.

Especificaciones técnicas

Que Huawei tiene la intención de competir con los mejores teléfonos presentados en 2017, no es ningún secreto. El Mate 10 ya es toda una declaración de intenciones por parte de la compañía, pero este Mate 10 Pro es, probablemente, uno de los smartphones más potentes que hemos tenido la suerte de conocer este año.

Bajo el capó, el Kirin 970 vuelve a ser el motor que da vida al dispositivo, de nuevo dotado con los sistemas de inteligencia artificial que encontrábamos en la variante original. Sin embargo, en esta ocasión la memoria RAM asciende hasta los 6 GB y el almacenamiento hasta 128 GB, que continúan siendo ampliables mediante tarjetas microSD.

A nivel de software tampoco existen cambios. Android 8.0 Oreo es el sistema operativo elegido por Huawei para dar vida a su mejor teléfono hasta la fecha, y EMUI 8.0 la capa que se encarga de modificar su aspecto y funcionamiento.

Otra de las grandes novedades que incorpora esta edición de teléfonos es el “Modo PC”. De forma similar al sistema Samsung DeX, seremos capaces de conectar los terminales a un monitor mediante USB Tipo C, y la interfaz automáticamente se adaptará para utilizar el teléfono como si de un ordenador se tratase.

Apartado fotográfico

La guinda de un espectacular teléfono no podría ser otra que un espectacular apartado fotográfico. Del mismo modo que en el caso del Mate 10, la doble cámara preside el sistema fotográfico principal, otra vez con 12 y 20 megapíxeles, y otra vez firmada por Leica. El sensor frontal de 8 megapíxeles también se mantiene intacto.

Huawei Mate 10 Porsche Design

Huawei tampoco se ha olvida de de introducir el dispositivo fruto de su colaboración con la famosa firma automovilística Porsche. El Mate 10 Porsche Design llega como la edición más lujosa de esta línea de terminales, haciendo gala de un diseño acabado en cerámica inspirado en las líneas de Porsche, además de unas especificaciones que lo sitúan en lo más alto del catálogo, con una pantalla de 6 pulgadas AMOLED de 18:9, procesador Kirin 970, 6 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento interno.

Resumen de especificaciones

Especificaciones Huawei Mate 10 Huawei Mate 10 Pro
Dimensiones 150,5 x 77,2 x 8,2 mm. 154,2 x 72,5 x 7,9 mm
Pantalla 5,99 pulgadas IPS LCD 6 pulgadas OLED HDR
Resolución y densidad Quad HD 2.560 x 1.440 píxeles. 16:9 Full HD+ 2.160 x 1.440 píxeles. 18:9
Procesador HiSilicon Kirin 970, 10 nm y ocho núcleos (4×2.4 GHz Cortex-A73 & 4×1.8 GHz Cortex-A53) con N.P.U HiSilicon Kirin 970, 10 nm y ocho núcleos (4×2.4 GHz Cortex-A73 & 4×1.8 GHz Cortex-A53) con N.P.U
RAM 4 GB 6 GB
Sistema operativo Android 8.0 Oreo con EMUI 8 Android 8.0 Oreo con EMUI 8
Almacenamiento 64 GB ampliables mediante microSD 128 GB ampliables mediante microSD
Cámaras Trasera dual de 12 + 20 megapíxeles firmada por Leica f/1.6, zoom híbrido 4 en 1 y OIS. Cámara frontal de 8 megapíxeles Trasera dual de 12 + 20 megapíxeles firmada por Leica f/1.6 zoom híbrido 4 en 1 y OIS. Cámara frontal de 8 megapíxeles
Batería 4.000 mAh con carga rápida SuperCharge 4.000 mAh con carga rápida SuperCharge
Colores Pink Gold, Black, Mocha Brown y Midnight Blue Titanium Grey, Midnight Blue, Mocha Brown, Pink Gold
Otros Lector de huellas frontal, resistencia al agua y al polvo IP53, emisor infrarrojos, LTE Cat. 18, Dual SIM con Dual VoLTE, PC-Mode Lector de huellas trasero, resistencia al agua y al polvo IP67, emisor infrarrojos, LTE Cat. 18, Dual SIM con Dual VoLTE, PC-Mode

Precio y disponibilidad

Los dos últimos smartphones estrella de Huawei tienen un precio acorde a todo lo que ofrecen. Sin embargo, no son, ni de lejos, los más caros del sector telefónico actual

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *