HTC Sorprende con el U Ultra y U Play: Nueva línea con cristal de zafiro y doble pantalla Leave a comment

El cuerpo de cristal brillante del HTC U lo convierte en uno de los teléfonos más lindos que he visto en mucho tiempo (lo mismo vale para el HTC U Play). Pero es la inteligencia artificial que llevan dentro lo que hace que los nuevos “U” de HTC se destaquen de todos los demás.

Las millones de notificaciones que recibes todos los días son abruptas, perturbadoras y caóticas, dice HTC. Así que los teléfonos Ultra y Play de HTC echan mano de la inteligencia artificial para priorizar las notificaciones que te muestran. Hay una segunda pantalla a lo largo de la parte superior donde aparecen las alertas recién revisadas, igual que en el LG V20.

Pero el nuevo teléfono de HTC no lo hará solo, y aquí es donde entra en juego la “U” de su nombre. Al configurar tu teléfono por primera vez, tendrás que decidir qué alertas deseas ver en esa segunda pantalla. HTC dice que el teléfono también aprenderá con el tiempo, adaptándose a tus intereses.

Se llama HTC Sense Companion, y esto es lo que puede hacer:

  • Ver tu calendario y predecir si puedes completar tu día con una carga completa. De lo contrario, verás un mensaje para recargar el teléfono y una oferta para inhabilitar las aplicaciones de succión de energía que casi nunca utilizas.
  • Ofrecer recomendaciones de restaurantes según tus gustos y hábitos, aprendiendo cómo eliges con base en precios, categorías, distancia, etc.
  • Te advierte si hay un clima espantoso y te pide que te pongas una bufanda o que salgas más temprano.
  • Apaga tu despertador habitual los fines de semana o los días de vacaciones para no despertarte a las 6 a.m. cuando puedes dormir más
  • Desbloquea tu teléfono con tu voz, en un rango de hasta 2 metros

HTC dice que nunca dejará que una alerta se apodere de tu pantalla y que dejes de hacer lo que estás haciendo.

1366_2000 (1)

¿Pero puede competir? ¿Es su AI realmente buena?

Analicemos esto.

Inteligencia Artificial (AI): Es difícil decir lo beneficioso que es esto en la vida real. Tuvimos aproximadamente una hora para tomar fotos y echar un vistazo rápido al software de estos teléfonos, pero realmente no hay forma de que puedas configurar y entrenar la herramienta AI del U Ultra sin entrar en el teléfono y usarlo como tuyo durante un tiempo.

Sabemos que la IA va a ser una tendencia en los teléfonos este año de una forma u otra; el Huawei Honor Magic ya utiliza algo que también llama software de AI, pero de nuevo, no tuvimos la oportunidad de ver lo bien que funciona eso en el teléfono, que está sólo sintonizado para los servicios chinos, por ahora.

Aspecto: HTC hace buenos teléfonos, y el U Ultra se ve realmente impresionante, incluso cuando es bastante brilloso. El vidrio es problemático porque tiende a romperse, pero la mayoría de los teléfonos se rasguñan o rompen cuando los tiras. Seguro necesitarás una cubierta para protegerlo.

Especificaciones: No entiendo a HTC. Tuvo la oportunidad de hacer que el U fuera resistente al agua, que estuviera listo para Google Daydream y ponerle una entrada para audífonos y carga inalámbrica, pero no lo hizo. En cambio, el Ultra carece de estas características que seguramente veremos en celulares como el Samsung Galaxy S8, el iPhone 8 y el próximo celular de Google (en alguna combinación).

Es un gran concepto y un celular muy lindo, pero la inteligencia artificial del U Ultra va a tener que ser extremadamente útil si es que HTC quiere volver a destacarse en el mercado.

htc-u-ultra-and-htc-u-play-02

Especificaciones del hardware

  • Pantalla de 5.7 pulgadas
  • Pantalla de 2 pulgadas para notificaciones (deslizables)
  • Cámara UltraPixel de 12 megapixeles con OIS
  • Cámara frontal de 16 megapixeles
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 821
  • Android 7.0
  • Tarjeta MicroSD para almacenamiento externo
  • Puerto tipo USB-C
  • Sensor de huellas
  • La versión de 128GB viene con pantalla de zafiro
  • Colores: Blanco, azul, rosa y negro

Fuente: cnet.com

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *