Google presenta Pixel 2; dice que es mejor que el iPhone 8 que opinas?

Google presentó la segunda generación de sus celulares Pixel: Pixel 2 y Pixel 2 XL. Si bien el Pixel 2 luce prácticamente idéntico que el modelo de primera generación, el Pixel XL 2 cuenta con cambios importantes en su diseño. El más notorio es el incremento en el tamaño de la pantalla, que pasó de 5.5 a 6 pulgadas; asimismo, cubre casi la totalidad del frente del teléfono, muy al estilo de las pantallas sin bordes de smartphones como el Galaxy S8 o iPhone X.

Del otro lado, Pixel 2 mantiene la pantalla de 5 pulgadas. No abarca toda la parte frontal, pero los biseles son delgados. El único aspecto que permite diferenciar al nuevo modelo del anterior está en la parte trasera, dividida en dos “cortes” fabricados en cristal y aluminio. Otro aspecto notable es que la lente de la cámara sobresale del chasis.

Sobre las especificaciones técnicas de ambos modelos, vale decir que están en sintonía con la de los modelos 2017 de gama alta. Incorporan procesador Snapdragon 835, 4GB de RAM y almacenamiento de 64 o 128GB. Ambos cuentan con sonido estéreo y pantallas con tecnología OLED, sin embargo, hay diferencias en las resoluciones de cada uno: Pixel 2, 1080p, y Pixel XL 2, 1440p. También sorprende que, como los iPhone más recientes, ninguno de los nuevos Pixel incorpora conector de 3.5 mm para audífonos.

Asimismo, la reciente compra de HTC marca a los nuevos Pixel. Ambos incorporan una función llamada Active Edge, que permite ajustar algunas funciones del equipo al “apretar” los bordes. Así se puede activar Google Assistant o silenciar las llamadas.

Una mejor cámara que la del iPhone 8

Google destacó que la cámara de sus nuevos Pixel supera a la del iPhone 8. Se basa en el veredicto de DXO, un portal especializado en probar la calidad de cámaras de smartphones. Da a ambos pixel una puntuación de 98, arriba que la del iPhone 8 Plus, hasta hace unos días el mejor calificado con 94 puntos.

El secreto, dice Google, está en una tecnología que llama “dual-pixel”, que descompone cada pixel en dos. Google dice que así logra un enfoque más rápido, pero también crea efectos como el modo retrato del iPhone, una de las características más promocionadas por Apple.

Sobre sus especificaciones, ambos equipos integran sensor de 12.2 megapixeles con apertura f/1.8 y estabilización óptica. Contextualizando, los modelos del año pasado tienen apertura f/2.0 y estabilización electrónica.

Google también destacó que sus nuevos smartphones tienen almacenamiento prácticamente ilimitado. Se refirió a su servicio en nube Fotos, que si bien es gratuito para cualquiera, los poseedores de smartphones Pixel reciben almacenamiento ilimitado y subida de fotografías y videos en su tamaño original.

Precio y disponibilidad

Fuente: Parentesis.com