Estas son las diferencias entre Moto Z Play y Moto Z2 Play el cual ya lo tenemos disponibles Leave a comment

Luego de tener en nuestras manos el Moto Z2 Play y tener una experiencia de usuario completa nos dimos a la tarea de analizar las diferencias que existen entre éste y su antecesor, el Moto Z Play. Te invitamos a conocerlas para que puedas tomar la mejor decisión de compra si estás en busca de un smartphone compatible con los Moto Mods.

Diseño

Ambas generaciones tienen un diseño muy similar, sin embargo, el Moto Z2 Play es un equipo 1 mm más delgado y también 20 gramos más liviano que la generación anterior. Estas mejoras son bienvenidas, pues no se trata del smartphone más compacto; además, no hay que perder de vista que la adaptación de Moto Mods suma peso al equipo.

 

El Moto Z Play nos ofreció dos colores mientras que su sucesor ofrece tres tonalidades: Azul Nimbus, Gris Oscuro y Dorado. Consideramos que fue una buena decisión de Motorola, pues los colores que eligió son distintos y complacen a los diferentes consumidores. Adicionalmente estas nuevas tonalidades lucen muy bien gracias a que la parte trasera tiene un acabado tipo metálico a diferencia de la primera generación que tenía un acabado tipo cristal completamente brillante.

Cabe destacar que el color Azul Nimbus –una mezcla entre azul cielo y plateado– es un tono que no habíamos visto en smartphones y siempre se agradecen las propuestas nuevas en diseño.

Pantalla

Prácticamente todo lo relacionado con el tamaño, la resolución y tecnología de imagen es idéntica entre ambos equipos. Es decir, se conserva la pantalla de 5.5” con definición Full HD, que nos regala imágenes nítidas y gracias a la tecnología Super AMOLED, podemos disfrutar de colores más vivos y de una mejor experiencia cuando se trata de jugar o ver videos.

Una de las características que vale la pena destacar de ambos teléfonos es que cuentan con protección Corning Gorilla Glass 3, por lo que añade mayor resistencia a caídas y golpes.

Desempeño

Hay mejoras observables en el desempeño del Moto Z2 Play debido a que, en pocas palabras, integra más capacidad de procesamiento. El nuevo modelo cuenta con procesador Qualcomm Snapdragon 626 y 4GB de memoria RAM, mientras que su predecesor integra un Snapdragon 625 y 3GB de RAM. Aunque ambos equipos ejecutan sin contratiempos las aplicaciones y procesos más habituales de la actualidad, es un hecho que el Moto Z2 Play tiene una mayor capacidad de procesamiento para aplicaciones de productividad, entretenimiento y gráficos gracias a ese GB extra que Lenovo añadió este año.

Almacenamiento

Aquí también se aprecia una mejora notable, pues el almacenamiento del Moto Z2 Play es de 64GB, el doble que su antecesor, por lo menos en la versión que se comercializa en Perú. Asimismo, no hay que perder de vista que ambos equipos pueden extender su almacenamiento hasta 256GB con memorias microSD, así que si lo que buscas es más espacio para tener más fotos, videos y aplicaciones, te recomendamos optar por el nuevo modelo.

Cámara

La cámara principal del Moto Z Play es de 16 megapixeles, por lo que nos regala fotos con una gran definición. En esta nueva generación, Motorola optó por reducir los megapixeles a 12. Esto no quiere decir que haya bajado la calidad de la cámara, pues la apertura del diafragma de la cámara del Moto Z2 Play es de 1.7 frente al 2.0 que tenía el Moto Z Play de primera generación. Esto se traduce en fotos con mejor exposición y mejor iluminadas cuando intentas tomas de noche.

Ambas generaciones cuentan con flash dual, sin embargo, destaca que el Moto Z2 Play también lo incorpora en la cámara frontal de 5 megapixeles, por lo que tus selfies también se beneficiarán de una mejor iluminación.

Sensor de huellas

El diseño del sensor en el Moto Z Play viene muy compacto y es cuadrado con la función principal de desbloquear el celular, lo que nos brinda una mayor seguridad. En la nueva generación podemos disfrutar de un sensor ligeramente más alargado y sin bordes que nos permite manipular algunos “gestos” al deslizar nuestro dedo hacia distintas direcciones. Por ejemplo, si quieres abrir el administrador de aplicaciones, deslizas a la derecha; si deslizas a la izquierda regresas a la ventana anterior y si dejas presionado por unos segundos el lector puedes ir a la pantalla principal, bloquear la pantalla o activar los servicios de Google Now. Sin duda es una opción más cómoda que también nos permite disfrutar de más espacio en la pantalla, ya que podemos ocultar la barra de navegación.

Batería

El Moto Z Play tiene una batería de 3510 mAh que puede ofrecer hasta dos días con una sola carga si tu uso es moderado o bien, un día si eres de los que no suelta el celular.

Por su parte, en el Moto Z2 Play la capacidad de mAh se redujo a 3000 mAh. Afortunadamente este incluye un Moto Mod que se ajusta al celular como una funda y brinda aproximadamente cuatro horas extras de batería gracias a sus 2220 mAh de capacidad.

 

Moto Mods

Desde que estos accesorios aparecieron siempre nos han parecido una maravilla. Tal y como lo vimos en la generación anterior, gracias a los Moto Mods nuestro celular se vuelve mucho más versátil.

Anteriormente apareció un Moto Mod de bocina de JBL para disfrutar de una mejor calidad de sonido; un proyector que nos permite ver videos y películas desde nuestro celular en superficies planas con tamaño de hasta 75″; un Moto Mod de cámara para mejorar la estabilidad y el zoom de las fotos; Moto Shells para cambiar la apariencia del diseño y una primera generación de baterías.

La nueva generación de Moto Mods incluye una nueva generación de bocina JBL, una batería con carga Turbo y un control para videojuegos llamado Gamepad con un aspecto parecido al Nintendo Switch. En Paréntesis tuvimos la oportunidad de probarlo y les podemos decir que es una experiencia única, que no se compara para nada con la experiencia de jugar sin un aditamento.

Hay que todos los Moto Mods que han salido hasta el momento son compatibles con ambas generaciones y con todas las familias Moto Z.

Conclusiones

Si de precio se trata, el Moto Z2 Play es de 1999 Soles, mientras que el Moto Z Play está disponible en 1399 Soles. Si estás buscando un buen teléfono de gama media alta, cualquiera de estos teléfonos pueden ser una gran opción.

Por su precio, el Moto Z Play resulta una buena adquisición, pues nos ofrece características muy similares a la siguiente generación. La diferencia de precios se puede deber a la capacidad y a las funciones exclusivas que tiene el nuevo Moto Z2 Play.  Así que si estás dispuesto a gastar un poco más por un celular más novedoso y con las características que ya nos ofrecía el Moto Z Play, la nueva generación definitivamente vale la pena.

Si todavía no sabes por cuál decidirte puedes comenzar analizando el almacenamiento, el rendimiento y la cámara que mejor va con tu estilo de vida.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *