Cual es mejor en batería el Samsung Galaxy S8 con procesador Exynos o con Qualcomm Leave a comment

Sí, parece que está siendo el año de Samsung. Con los Galaxy S8 y S8+ recién presentados, la firma coreana está moviendo cielo y tierra para enseñar a los usuarios lo que sus nuevos terminales son capaces de hacer. No obstante, a pesar de que en general son smartphones realmente espectaculares, no están exentos de desciertos, y el principal se da alrededor de la batería

A decir verdad, tiene que ver con la estrategia de Samsung de comercializar dos modelos diferentes de su buque insignia, uno de ellos con el Snapdragon 835 y otro con el Exynos 8895 Octa. Y es que, según los tests de batería realizados por PhoneArena, una de estas dos versiones del Samsung Galaxy S8 gana por goleada en eficiencia al otro. ¿Te atreves a adivinar cuál?

La batería del Galaxy S8 con Exynos dura casi una hora más

No es la primera vez que sucede y, probablemente, tampoco será la última. El año pasado también vimos como el Samsung Galaxy S7 con procesador Snapdragon 820 necesitaba más energía para realizar sus tareas en comparación con el Exynos 8890. Todo apunta a que Qualcomm tampoco ha puesto demasiada dedicación este año en solventar los problemas de eficiencia del Snapdragon 835.

Según los tests de las dos versiones del Samsung Galaxy S8 realizados por PhoneArena, el modelo internacional con Exynos duraba 8 horas y 22 minutos, mientras que el Snapdragon duró 7 horas y 30 minutos. Como se puede apreciar, la diferencia no es poca, puesto que para el uso diario de un dispositivo, casi una hora de diferencia puede resultar crucial.

Los resultados son intrigantes cuanto menos. Y es que ambos procesadores han sido fabricados en un proceso de 10 nanómetros. No obstante, la diferencia podría residir en las diferencias de diseño ya que los núcleos de los dos chips son propios de Samsung y Qualcomm, aunque posiblemente, están basados en la arquitectura ARM Cortex-A73 y Cortex-A53.

De cualquier manera, hay que tener en cuenta esta diferencia en el apartado de la eficiencia del Samsung Galaxy S8. Y es que ciertos usuarios pueden considerarse en desventaja respecto a otros que obtengan mejores marcas en la duración de sus baterías.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *