Android 8.0 Oreo es presentado por google de forma oficial Leave a comment

Google aprovechó la expectativa por el eclipse solar y presentó Android 8.0 Oreo, la nueva versión de su sistema operativo móvil.

En palabras de Google, Android Oreo lleva la multitarea a otro nivel con sus nuevas funciones, algunas de las cuales ya se habían adelantado anteriormente, como el picture-in-picture, nuevas notificaciones y mejoras de autocompletado, así como las Android Instant Apps.

– Picture-in-picture: permite escribir, navegar en la web y leer correos mientras estás viendo un video de YouTube o participando en una videollamada.

– Android Instant Apps: usa aplicaciones sin tener que descargarlas.

– Nuevas notificaciones: al mantener presionados los puntos que aparecerán sobre las apps, se pueden ver las notificaciones e interactuar con ellas fácilmente.

– Autocompletar: recuerda tus inicios de sesión para que puedas ingresar rápidamente a tus apps preferidas, siempre con tu autorización.

Asimismo, asegura Google, la nueva versión es más segura que nunca con Google Play Protect, que detecta y remueve aplicaciones maliciosas, gracias a su análisis de más de 50 mil millones de apps en más de 2 mil millones de equipos al día.

Android Oreo también mejora Encuentra mi dispositivo, con el fin de hacer más fácil la localización remota, bloqueo o barrado del celular, e incorpora nuevos controles de instalación de aplicaciones y configuración de privacidad mejorada.

Por otra parte, esta nueva versión del sistema operativo ofrece una mayor velocidad de inicio al encender el teléfono, así como una duración más amplia de la batería, ya que limita la actividad de fondo de las aplicaciones menos utilizadas.

Finalmente, Android 8.0 Oreo incluye 60 nuevos emojis para complacer a todos aquellos que aman usar este tipo de representaciones en sus mensajes.

Sobre su disponibilidad, no se sabe la fecha exacta en que llegará a los dispositivos móviles compatibles, pero Google asegura que ha estado trabajando con sus socios, como Essential, HMD (Nokia), HTC, LG, Motorola, Samsung y Sony, para lanzar o actualizar sus celulares para finales de este año.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *