5 cosas que los usuarios de iPhone envidiamos de Android 1

Desde hace mucho tiempo quedó claro que la guerra Android-iPhone nunca va a tener un final feliz cuando se trata de encontrar cuál es el mejor sistema operativo. Por mucho tiempo he sido usuario de las dos plataformas y mi conclusión es la misma: todo depende de las necesidades cada usuario; suena trillado pero es la realidad, todos ocupamos nuestros teléfonos para cosas distintas y de ello depende cuál se acomoda mejor a nuestras actividades.

Lo que sí es muy cierto es que hay características de hardware y software que aprecio mucho cuando tengo en las manos un teléfono Android y que marcas como Samsung, Sony, LG, Huawei, Motorola, HTC y muchos otros han establecido prácticamente como un estándar en sus smartphones para mantenerse a la vanguardia y que no entiendo por qué no han llegado a iPhone. 

Una batería a la altura del 2016

Las baterías de los iPhone son posiblemente su punto más débil, y aunque sí ha mejorado su optimización de energía desde iPhone 6, no estoy de acuerdo en que siendo de los teléfonos más caros siga teniendo una duración de batería promedio que te ofrecen otros teléfonos de gama media.

El modo de carga rápida es de las cosas que más me gustan de las nuevas generaciones de celulares, realmente te saca de grandes apuros el poder cargar hasta 30% de la batería en 15 minutos cuando te agarran las prisas y necesitas salir de casa. Definitivamente la carga inalámbrica no es la novedad que esperaría de un iPhone 7 ni de los que le sigan ya que, con o sin cables, de todos modos el teléfono necesita estar sobre una base, de todos modos le reconozco a otras marcas que estén equipando a sus teléfonos con las tecnologías disponibles más recientes. 

Cámara frontal con ángulo de visión más amplio

Apenas en el iPhone 6s vimos una mejora en la calidad de fotografías capturadas con la cámara frontal pasando de 1.2 megapixeles a 5 megapixeles, sin embargo cada vez que tengo en mis manos un Galaxy, un Xperia, un Motorola o un Lumia lo primero que viene a mi mente es “ojalá el iPhone pudiera tomar selfies así”. Y es que a medida que la cámara frontal cobra más importancia, no solamente en el plano social sino también en las aplicaciones, se agradece tener una cámara que permite tomar fotos grupales perfectas sin el uso de selfie sticks e incluso el poder utilizar aplicaciones como Snapchat o Periscope que en muchas ocasiones dependen de la cámara frontal.

Encendido rápido de pantalla

Popular sobre todo entre los smartphones de LG, el doble toque en la pantalla bloqueada para encenderla y acceder rápidamente a las opciones de la pantalla o simplemente ver las notificaciones es otra función que al principio parecían no ser muy relevantes pero que en la práctica se llegan a apreciar mucho, con lo cual queda comprobado que sí revisamos más veces nuestro celular al día de lo que pensamos. 

Transmisión de archivos por NFC

Aunque a partir del iPhone 6 se integra tecnología NFC, ésta solamente es para ejecutar las opciones de Apple Pay, el cual por cierto ni siquiera está disponible en la mayoría de los países. En cambio en Android pasar archivos de teléfono a teléfono es una tarea de un minuto y más cómodo aún cuando se trata de sincronizar un teléfono con una bocina porque lo único que tienes que hacer es acercarlos una vez y el trabajo está hecho. ¿Será posible algún día, Apple? 

Más almacenamiento con microSD

De esto ya nos resignamos todos desde hace mucho tiempo pero creo que nunca va a dejar de arrancarnos suspiros de tristeza el hecho de que un iPhone de 16GB sea cada vez más un dolor de cabeza pues entre la memoria caché de las aplicaciones, las fotos, los videos y las actualizaciones de sistema operativo, administrar tus GB es prácticamente una obligación de todos los días. Si quieres instalar una nueva app, tienes que borrar una que ya tengas.

Sorpresivamente otras marcas han empezado a aplicar la misma estrategia de cobrar por más almacenamiento interno de fábrica sin opción de microSD supuestamente con la intención de procurar el desempeño de la información almacenada. Cruzo los dedos porque los rumores sean ciertos y Samsung se haya arrepentido en verdad y el Galaxy S7 vuelva a incorporar la ranura microSD en el hardware. 

One Comment

  1. Excelente resumen de las diferencias entre estos sistemas operativos.
    En mi caso uso un Android para el trabajo y tengo un iPad para los trabajos de casa y universidad pero no me atrevería a usar un iPhone para la chamba porque de todas maneras no me ayudaría la batería.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *